Mientras la plataforma de autocaravanistas afectados por la nueva normativa insular protesta contra las restricciones, la Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo este fin de semana diversas actuaciones en el aparcamiento de Es Gorg (en el polígono de Endesa, en la entrada de Ibiza) con el objetivo de controlar los estacionamientos y acampadas ilegales en la zona.
Durante el operativo, los agentes interpusieron 22 denuncias a caravanas que se encontraban estacionadas sin la correspondiente cabeza tractora o en situación de acampada no autorizada. Además, se procedió a la retirada de una autocaravana por carecer del seguro obligatorio.
En el transcurso de las inspecciones, también fue localizada una autocaravana que había sido denunciada como robada. Esta autocaravana ha sido inmovilizada con un candado mientras los agentes hacen pesquisas para localizar a su verdadero propietario.
Desde la Policía Local recuerdan que tanto el estacionamiento prolongado como la acampada ilegal están prohibidos, e insisten en la importancia de respetar los espacios públicos para garantizar la convivencia y el buen uso de las infraestructuras municipales, tal y como informan hoy en sus redes sociales.