@Vicent Torres / La próxima edición de la Cursa de s’Indiot de ciclismo en ruta, que tendrá lugar el 9 de diciembre, estrenará circuito debido a las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Santa Eulària. La competición saldrá del centro de Vila y tendrá la salida y la llegada junto al CEIP S’Olivera de Puig d’en Valls (calle Quatre Cantons).
El evento, con Ibiza Blue Challenge en la dirección deportiva, sumará un total de 50 kilómetros en la prueba competitiva y ofrecerá otros dos recorridos, un paseo de 20 kilómetros y una cita júnior de entre 1.000 y 3.000 metros.
Las inscripciones son gratuitas y se abrirán el próximo lunes, día 26 de noviembre, a las 8 horas. El evento principal estará limitado a 275 ciclistas y el registro debe realizarse a través de sportmaniacs.com.
Mientras, las inscripciones a las cicloturistas de 20 kilómetros y Mini Indiot podrán efectuarse de manera presencial en Kandani en Santa Eulària; Ibiza Sport y Máster Gym, en Sant Antoni; Pilot Bikes, en San Rafael y Ciclofitnes, Casa Manolo, La Bicicleta, A Tot Pedal, Boutique de la Bici y Bicicletas Juan Ferrer, en Vila.
«Somos conscientes de que hay algún leve inconveniente con el nuevo recorrido, pero lo vamos a solucionar en colaboración con los ayuntamientos. Pese al cambio de recorrido, hemos querido mantener S’Indiot porque es una de las pocas pruebas 100% nuestras», ha explicado el director insular de Deportes, Fernando Gómez.
El nuevo circuito partirá desde Puig d’en Valls hacia el Camí Vell de Sant Mateu hasta la rotonda de Sant Rafel. Entonces, los corredores girarán a la derecha para comenzar un recorrido circular por Santa Eulària, Sant Carles y la carretera de Sant Joan para volver por el Camí Vell.
Críticas a la nueva meta
El colectivo ciclista no ha recibido de buena gana el nuevo emplazamiento de la meta. En una carrera en la que son muchos los participantes que aguantan en el pelotón principal, ya se vivieron momentos de tensión en las rotondas de llegada a Vila durante ediciones anteriores.
De hecho, dos decenas de corredores se vieron implicados en una montonera en Ca na Negreta en 2016.