EFE / Redacción / Aena ha informado de que la meteorología adversa, con la DANA en pleno episodio de lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en la provincia de Valencia, ha obligado al desvío de seis vuelos con destino a Valencia a otros aeropuertos y la cancelación de otros tres de salida.
Los vuelos desviados han sido los siguientes: uno procedente de Zúrich y otro de Ámsterdam han sido dirigidos a Barcelona; otros tres vuelos con origen en Bérgamo, Pisa y Palma que han sido desviados a Alicante; y un sexto, procedente de Estambul, desviado a Ibiza.
Además, ha habido tres cancelaciones de vuelos con salida del aeropuerto de Valencia con destino a Ámsterdam, Múnich y Núremberg, han informado EFE fuentes de Aena, que esta mañana han elevado a 12 las incidencias aeroportuarias..
Medios de comunicación alertan ya de que son 50 los muertos que ha dejado el paso de este temporal, con zonas donde cayeron 500 litros por metro cuadrado arrasando todo a su paso: vehículos, viviendas y polígonos industriales. Oficialmente se ha confirmado solo la muerte de 15 personas.
EFE / Redacción