@Noudiari/La Delegación del Gobierno del Estado ha alegado ante el juzgado que «no existe ni urgencia ni interés público» para la celebración por parte del Consell de Formentera del proceso para seleccionar 9 policías locales, por lo que vuelve a solicitar la suspensión.
Así lo ha informado el Consell de Formentera en una nota, en la que ha criticado que es la segunda vez que la Delegación del Gobierno «intenta parar la celebración de este proceso, que se inició el 22 de agosto de 2014, y estuvo más de un año parado» a instancia de la Delegación, «que pidió y conseguió la suspensión del procedimiento hasta que, el día 8 de marzo de 2016, el Juzgado levantó la suspensión».
«Desconocimiento total de la isla»
En este contexto, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha mostrado muy sorprendido. «No puedo entender cómo a las puertas del verano una administración pública está en contra de una medida que incrementa el número de efectivos de seguridad, es un hecho insólito», ha criticado.
Ferrer ha dicho que «las afirmaciones que se hacen al escrito de a alegaciones demuestran un desconocimiento total de la isla, y no respetan ni el tono ni el fondo de los acuerdos producidos en la reciente Junta Local de seguridad».
Para el presidente «el trabajo de la Guardia Civil en Formentera es muy positivo, y la colaboració que hay entre los cuerpos policiales ahora mismo en la isla es muy buena, pero afirmar que no se necesario ampliar la policía local es no conocer las necesidades de Formentera».
Levantamiento de la suspensión
El Consell de Formentera ha enviado a los Juzgados una solicitud para levantar la suspensión de las pruebas a principios de año, en previsión de la necesidad de ampliar la plantilla de policías de cara al verano.
Cuando el día 8 de marzo de 2016 se levantó la suspensión, la Delegación del Gobierno ya intentó volver a bloquear el proceso de selección pero presentó las a alegaciones fuera de plazo.
En el actual escrito dirigido a los tribunales, que a alega un cambio de circunstancias para apelar fuera de plazo, la Delegación del Gobierno niega que sea «de interés público ni urgente», en contra de lo argumentado por la institución de la pitiusa menor.
Según el Consell de Formentera, la Delegación considera que son suficientes los refuerzos de la Guardia Civil destinada en la isla, «y cita entre los refuerzos a los dos componentes del Arma Carabinieri para desarrollar patrullas mixtas internacionales», critica.
Es realmente increible!
No me creo que el Partido Popular haga semejantes estupideces
Formentera necesita un doble protección tanto por mar como por tierra y esto no se lo puede ofrecer el Govern Balear.Esta delegada delmGobierno Central no sé para que sirve. En todo caso hay que moverse, esto es un asunto de necesidad y este partido nuevo que abarca a todos los formenterenses que aman a su isla. ahora tienen la oportunidad de actuar.