@Noudiari / El delegado del Gobierno en Eivissa, Rafael García Vila, el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, así como representantes de otros municipios y de la policía han participado hoy en una reunión llevada a cabo en el edificio de la Dirección Insular del Estado en la que se han tratado las medidas de control y regulación que se desarrollarán este verano sobre las actividades relacionadas con las fiestas en embarcaciones.
La delegación del Gobierno en las Pitiüses ha informado que tiene previsto realizar actuaciones que certifiquen el cumplimiento de las diferentes normativas a las que tienen que estar sujetas las empresas de party-boats en materia de seguridad, trabajo, ruidos y medio ambiente y que su intención es llevar a cabo las inspecciones de forma coordinada con el resto de administraciones competentes en la isla.
Que vayas a la playa y tengas que escuchar el estruendo de una fiesta en un barco a 150 m de la orilla con unos descerebrados haciendo slalom con los que se tiran desde el barco al agua como he visto yo en la zona de la Sal Rossa debería ser motivo suficiente para que le quitaran los permisos que pudiera tener. Igualmente he visto como un barco destrozaba la calma de otros cien porque un empresario se está forrando. Eso simplemente no puede seguir así.
Lo que hace falta es respuesta inmediata cuando se comete una tropelia. Nada más! Lo demas es puro birlibirloque.