@B.R./ El Ministerio del Interior rechazó ayer, a través de una llamada telefónica, las seis viviendas que el Ayuntamiento de Vila cedía en Sa Penya para alojar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, recibió este jueves una llamada de la subdirección general de planificación y gestión de infraestructuras y medios para la seguridad, del Ministerio del Interior, para informar que no se llevaría a cabo el convenio en el que estaban trabajando a instancias de la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares. Según han informado desde el Ayuntamiento de Vila, los motivos que argumentan es que no son «viviendas adecuadas» para la Policía Nacional ni la Guardia Civil «porque no reúnen las condiciones necesarias».
Desde Vila, por su parte, recuerdan que el Consistorio cuenta con un partida presupuestaria para llevar a cabo obras de mejora y rehabilitación de estas viviendas para dejarlas en perfecto estado.
Hay que recordar que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ibiza y los del Ministerio del Interior estaban trabajando desde hacía meses para elaborar un convenio de cesión de estas viviendas. De hecho, desde el Ministerio se pidió que el convenio para la cesión de esats viviendas fuera de dos años para dar estabilidad al convenio. Esta cesión era totalmente gratuita para el Ministerio.
Ahora, y tras la decisión de la Delegación de Gobierno de Balears, este convenio no se llevará a cabo y las seis viviendas no estarán ocupadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han valorado de forma negativa esta decisión ya que, «precisamente, el objetivo de la cesión era poder dar una respuesta rápida a los graves problemas de vivienda que sufren los cuerpos y fuerzas de seguridad destinados a la isla de Ibiza, lo que genera que no se disponga del número de efectivos necesarios, especialmente durante el verano», han precisado.
Aún así, han apuntado que el Ayuntamiento de Vila seguirá trabajando y» mostrando su colaboración con el resto de instituciones para mejorar el refuerzo de las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como el resto de personal público».
Ideas de bombero mandar allí a alguien…
Ya, no sé yo si es muy prudente mandar policías a vivir a la zona cero… Por la integridad de ellos mismos, digo.
..y en el barrio de Sapenya siguen reinar los incivicos: despilfarro de aqua por abrir las bocas por horas, ruido, suciedad, traffico de drogas como siempre…despues mucho autobomba de los regidores!
Quiero recordar a la Delegaciòn del Gobierno que Ibiza necesita policias para mantener el orden y el respeto a la Ley que tanta falta nos hace y no turistas- Me cuesta difíl creer que si el Alcalde les ha ofrecido estas viviendas no sean habitables. Seguramente no serán iguales a la suya,de la Delegada,, pero el Cuerpo de la Guardía Civil y Policia Nacional ya están preparados para ello.¡ A lo que les debe preocupar es a los delincuentes!