@Vicent Torres / La delegación pitiusa de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha elevado al Comité de Competición la aparición de bengalas en la grada de Can Misses durante el partido del domingo entre el CD Ibiza Islas Pitiusas y el Ferriolense.
El delegado Vicente Bufí ha asegurado que las sanciones por este tipo de acciones «pueden ser muy importantes» y ha condenado de manera tajante los hechos: «Lamentable, es una actitud lamentable. Esto lo tenemos que cortar de raíz, no se puede permitir», ha aseverado Bufí.
En este sentido, el máximo responsable del fútbol pitiuso ha asegurado que la responsabilidad última es de la directiva del club que juega como local. Pese a que se pueda entrar alguno de estos elementos prohibidos sin que el personal del club o los miembros de seguridad puedan percatarse de ello, Bufí afirma que el CD Ibiza no obró de manera correcta.
«Los mismos directivos tienen que pararlo. Vale que haya una peña y que se deba fomentar que los aficionados vayan al estadio, pero esto es tan fácil como llamar a la Guardia Civil y la Policía Local y se acaba el follón. Si no paramos estas actitudes, mal vamos. Para ganar cuatro aficionados, acabarán perdiendo a cien. Los primeros interesados en que esto no pase son ellos [los directivos]», ha finalizado Bufí.
Además, un aficionado del club de Vila ha denunciado en las redes sociales que los miembros de la peña Podencs Nics también consumieron alcohol y drogas durante el encuentro.
El Ayuntamiento de Eivissa, propietario del estadio municipal Can Misses, no ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido el domingo.
Por su parte, el Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas ha asegurado en un comunicado que lamenta los hechos y que condena «todo tipo de actos antideportivos». En este sentido, la entidad asevera que puso «todos los medios a su alcance» para evitar cualquier tipo de incidencia. «Avisamos en reiteradas ocasiones por megafonía la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y la de fumar dentro del recinto. Además, está visible en la entrada dicha prohibición. En cuanto a la bengala, nuestro delegado llamó al orden a los aficionados para que la apagaran al instante», apunta el texto.
Cabe destacar que fue la entidad ibicenca la que subió a las redes sociales las fotografías en las que se aprecia a sus aficionados con latas de cerveza y mostrando una bengala.
El CD Ibiza afirma que ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos.