@Noudiari / El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Boletín Oficial del Estado, ha publicado hoy la aprobación del anteproyecto de la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Eulària, que podría estar operativa a partir de 2016.
El presupuesto base de licitación asciende a 8.682.941,69 euros (incluido el 21% de IVA) y el plazo de ejecución, una vez licitado, será de 26 meses, en los que se incluyen seis meses de puesta en marcha de la depuradora, que permitirá solucionar los problemas que actualmente genera la limitada capacitad de la instalación y que mejorará notablemente la calidad del suministro de agua a los ciudadanos de Santa Eulària.
El Ayuntamiento, precisamente, valora de forma positiva la tramitación del anteproyecto, tras la declaración de impacto ambiental favorable que se publicó el pasado 7 de abril de 2014. «Es importante que la remodelación de la depuradora vaya cumpliendo etapas y, en ese sentido, la valoración que hacemos de este anuncio es buena, aunque hay que esperar que finalice el procedimiento administrativo y que comiencen de verdad las obras», aseguran.
El pasado 11 de julio de 2013, Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general del Agua, Liana Ardiles, que le transmitieron que el Gobierno consideraba una «actuación prioritaria» la remodelación de la depuradora, una reclamación que viene de largo por parte del consistorio y que aún está a años vista.