@Noudiari/ La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado esta semana el listado de tramos de carreteras convencionales especialmente peligrosos, en los que se intensifica la vigilancia con radares móviles y fijos para reducir la siniestralidad.
En el caso de Eivissa, estos tramos peligrosos se distribuyen por toda la isla y, según la información publicada la Dirección General de Tráfico cuenta ya con once radares, fijos y móviles.
En este nuevo listado, los radares se sitúan en la carretera que une Sant Antoni con Ibiza (C731), la carretera de Santa Eulària (C733), donde existe uno móvil y otro fijo, en el segundo cinturón de ronda (la E-20) hay otros dos móviles y en las carreteras del aeropuerto, de Sant Josep y la de Sant Carles. Además, existe otro radar en la PMV 812.2 que une Sant Rafel con Santa Gertrudis.
De estos once radares, siete son móviles y los otro cuatro restantes son fijos.
Desde la DGT aseguran que, los radares móviles, salvaguardando la seguridad de los agentes, no estarán ocultos para los conductores de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención, ya que la finalidad que se busca a través de la vigilancia y el control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos. Según destacan, la denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final.
Esta actualización es la primera que se hace desde que a principios de julio se dieran a conocer los primeros tramos. Durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias, según indican desde la DGT.
Son los tramos que más accidentes han registrado
Los criterios para la tipificación de estos tramos son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.
La ubicación de los tramos se hace pública, según la Dirección General de Tráfico, para general conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.
En total son 1.314 tramos identificados que suponen 25.172 km de carreteras convencionales, con una longitud media de 19 km.
Si van a funcionar como los que habia hasta ahora, q se pasan todo el año ‘estropeados’….
Que pesaos con los radares, lo que tienen que hacer es adecuar las carreteras a la circulación de vehículos que tienen, tener el asfalto en buenas condiciones, señalización correcta, trazados adecuados, la mayoría de las veces los radares ocasionan situaciones de peligro por los frenazos inesperados de los conductores y los que corren demasiado le da igual los radares continúan a todo trapo. Los conductores deben ser conscientes que vehículo tienen en sus manos. RADARES NO
Por un lado la culpa es de las carreteras, que nunca tienen el número de carriles, son lo suficientemente rectas, el asfalto suficientemente plano, ni avisan con suficiente antelación de los imprevistos como para que puedas ir corriendo como a ti te gustaría.
Por otro, cada persona es responsable del vehículo que tiene entre manos. Olé tú!
Los radares están para multar a aquéllos que van a una velocidad mayor a la permitida. Por tanto, no deberían producirse frenazos ante su presencia. No entiendo por qué la DGT entra en el juego de que los radares no están para multar, avisando de su colocación y colocándolos únicamente en puntos supuestamente conflictivos.
De esta manera, están tolerando que se corra por encima de la velocidad máxima en los puntos no controlados, que son la inmensa mayoría.
La solución según tu seria que colocaran un radar cada kilometro así nadie correría por miedo a las multas.
No es factible tal como lo propones, pero cuál sería el problema de que todo el mundo cumpliera las normas?
No están para eso?
Que sigan colocándose aquí: http://bit.ly/1GAbNs0
A ver si viene un trailer bien grande y cumple con su cometido.
Las carreras de taxis en la carretera del aeropuerto también están controladas?
No, además para saber donde hay un radar nada como seguir a un taxista. El radar esta donde frena.
Los radares son también para los Taxis ?
No, no son ni necsarios ni sirven, son autoinmunes… Pero seria suficiente seguirles unos cinco minutos o menos.