NouDiari / Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo, que ha suspendido cautelarmente la norma que establecía que el plazo de validez de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) se contabilizaba a partir de la inspección realizada, descontando el periodo de prórroga que se concedió por el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus, el Consell de Ibiza explica que, a partir de ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) deberá corregir las fechas de caducidad de las ITV.
Así, a la Dirección General de Tráfico deberá corregir las fechas de caducidad de las ITV de los vehículos inspeccionados hasta ayer, miércoles. A partir de hoy, el Consell ya graba las fechas de acuerdo al fallo del Alto Tribunal, indican fuentes de la institución a NouDiari.
Tras la sentencia, las fechas serán las correspondientes a la última inspección y no a la anterior fecha de caducidad, como se había establecido.
Los vehículos que la pasaron antes de la sentencia tendrán que esperar a que la DGT les proporcione una nueva fecha debido a la corrección judicial.
Desde el Consell están pendientes de la corrección de las fechas, pero insisten en que es la DGT la que tendrá que informar sobre ello.