@D.V./ El Partido Popular de Eivissa, en un comunicado oficial que ha enviado a los medios de comunicación, desmiente rotundamente los rumores que han surgido respecto a la posibilidad de que el presidente del partido, Vicent Serra, prescinda de la actual alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, para encabezar las listas municipales de Sant Antoni en las elecciones de 2015.
Según los populares, no será Serra quien decida mantener o sacrificar a Gutiérrez como candidata a la alcaldía de Sant Antoni, sino que eso es misión del Comité Electoral, que será quien “elegirá al candidato que tenga que encabezar la lista electoral que presente la formación al Ayuntamiento de la localidad, con plena libertad y absoluta autonomía, sin injerencias de las dirección ni de nadie”.
El Partido Popular reafirma que “son los comités electorales los órganos encargados de la elección de los candidatos, de forma democrática, de acuerdo con el mecanismo que contemplan los Estatutos y tomando como referencia las personas que se hayan postulado en los plazos habilitados para ello” y que el proceso de elección del candidato al Ayuntamiento de Sant Antoni no va a convertirse en una excepción a la regla general.
Enfrentamiento entre sectores
La dirección de los populares intenta, de esta manera, responder a las informaciones aparecidas que se hacen eco de la posibilidad que el partido proponga en Sant Antoni una candidatura alternativa a Gutiérrez. Recordemos que la actual alcadesa pertenece a la corriente proclive al presidente del partido, Vicent Serra, mientras que la mayoría de la dirección local del PP de Sant Antoni, con su presidente Joan Pantaleoni a la cabeza, se decanta por el sector crítico que lidera el senador José Sala.
La conflictiva gestión de Gutiérrez al frente de la alcaldía de Sant Antoni, además, ha disparado los rumores de un relevo de cara a las elecciones de 2015 para contener una hipotética sangría de votos. Unos rumores que, expresados de manera informal en círculos populares de Sant Antoni, señalan al actual regidor de turismo, Vicent Ribas ‘Mestret’, como el candidato ideal para postularse a la alcaldía. Unos rumores que la dirección del PP quiere atajar de cuajo recordando que nada debe interferir en el trabajo del Comité Electoral local.
cualquiera antes que la solución de poner a rai de candidato
al menos es discreto, leal, preparado y querido por todos
Lo querrás tu!
Buen ojo, el señor de turismo, se van superando por momentos. Si ese es el candidato ideal, mejor dejar el ayuntamiento en manos de Podemos directamente. Son unos incompetente total estos del PP.
Per jo perfecte que la deixin…. Menys vots pes peperus! A aquesta dona no la volen ni ells.
Mientras esté Vicent Serra en el Consell como candidato y en el mando del PP ya pueden poner a un doble de Pablo Iglesias en cualquier Ayuntamiento de la isla que los va a votar su madrina.Sin lugar a dudas el peor presidente que jamás ha pasado por cualquier institucion de la isla y para colmo lo de que repita Dora.
Salistas, vendida ya ves mi emcabezamiento.
Si para vicente era bueno como alcalde de vila no entiendo por qué no va a ser bueno para san antonio
pues anda que el concejal de turismo …. primero que le enseñen a hablar , y luego que lo iluminen por que vaya lumbreras jjjjjaaaa
Que verguenza del sector de sala . Bien por Serra habre el partido a todo los afiliados y no lo que pasaba antes….eran los 4 amiguitos de palau y sala.
Jajajaja. A los afiliados? En que mundo vives? Si eres afiliado, ve y dile que no le votaste en el congreso veras donde acabas?
Serra puede que «habre» porque «abrir» el partido lo hará a los que hacen lo que el como buen despota dispone. Mala raza de politcos ha desembarcado en el pp. Pasar la escoba o hundirse es lo que le queda a este partido.
Nadar contracorriente es algo que los políticos hábiles no tienen que hacer, con las excepciones que toquen.
Pepita no tiene el respaldo el partido en Sant Antoni y su fuerza residía en un hipotético apoyo de Vicent Serra. Sin estar segura al 100 % de este apoyo no debería haber dicho que se presentaba.
Es obvio que el PP de Sant Antoni va a elegir el candidato afín al sector de Sala y el PP no ha desmentido lo que se ha filtrado, simplemente ha constatado una obviedad, que el candidato será el que designe el PP de Sant Antoni. Es decir, ha dicho que no apoyará a Pepita, puesto que no creo que sea ella la elegida.
Serra vendería hasta al mas afin con tal de que no le muevan la silla. No llamará a Bauzá esta vez para que eche a Pepita? ya está tardando. Bauzá lo tiene igual de clarito que Serra, después de lo que hizo en Vila no le va a votar ni el Tato.
en esto te equivocas justo por haber cortado de raiz el mamoneo que había en el equipo de gobierno del ayto. y no pasr por el tubo de todos los insultos y falta de educacion de los concejales ha mejorado su imagen, lo verás en las elecciones
Yo no votaré a esta Sra. mientras su marido no pague puntualmente a sus trabajadores. Y que también les pague lo que les debe de las extras de los 2 últimos años
Si en el PP dice que no quieren prescindir de ella que se de ya por «amortizada». A que si Vicent?
pepita moriremos contigo la verdad que las siglas del pp se esconden muchos vividores sin trabajo ni oficio que se decantan por los salistas por que son faciles de manipular.
Vamos a ver. El PP ha elegido a Miguel Jerez coordinador de la campaña electoral, dejad de decir sandeces, que Jerez sabe muy bien lo que debe hacer y su opción siempre será la mejor para Ibiza. Gracias por toda tu dedicación durante estos años, Miguel, algún día se te reconocerá tu enorme valía. Espero verte algún día de presidente del Govern, que el Consell se te queda corto y Madrid no te queda bien.
Preocupados andarán la corte de chupon@s que se nutren del ayuntamiento, si finalmente se queda con el bastón de mando «Mestret’ el club de fans de las chicas de oro que pululan alrededor, podrán seguir teniendo los privilegios de los eventos y privilegios como subvencionar de forma continuada a las estaciones náuticas y un sifín de gastos siempre de los mismos. Un municipio solo para unos cuantos afines que doblan el espinazo, aunque la escases de ideas es patente y las pocas que les llegan son obsoletas. Si Pepita hubíera sido capáz de quitarse de enmedio a tanto cortesano adulador maniroto que al final le traicionarán, igual pudiera haber tenido posibilidades, pero arropada por incompetentes es muy difícil hacer cambios importantes.
Lo más práctico es que presente la candidatura Valeria, ella seguro que dispone de un equipo preparado para todos los campos, eficaz y con buena agenda.