@Noudiari/ La Dirección General de Consumo del Govern balear ha atendido durante el primer semestre del año 2016 un total de 3.223 reclamaciones de los consumidores y usuarios que mostraron su insatisfacción con los productos o servicios demandados.
Las reclamaciones atendidas han sido motivadas en buena parte por consumidores descontentos con los servicios del sector de las telecomunicaciones (telefonía, Internet y TDT); 827 reclamaciones que supusieron el 25,6% de las reclamaciones recibidas en el departamento de consumo.
Sigue el sector de las telecomunicaciones en número de reclamaciones el transporte aéreo, que recibió 477 reclamaciones (el 14,7%). El sector de venta y reparación de los electrodomésticos centra el tercer gran grupo de reclamaciones con 210 reclamaciones (el 6,5%), seguido del sector de venta de vehículos, 186 reclamaciones (el 5,7%), bancos e intermediación financiera, con 144 reclamaciones (4,46%), y seguros, con 118 reclamaciones (3,66%).
La Dirección General de Consumo ha establecido un sistema de cita previa para atender a los consumidores y usuarios de las oficinas de atención al consumidor de Palma, Mahón y Eivissa. Desde el 1 de diciembre del año pasado, los usuarios que quieran pueden pedir cita en la oficina de consumo.
Se puede solicitar la cita previa:
Telemáticamente: <http://dgc.fundaciobit.org/citagenfront/BitController?accion=IniciarReserva&idCampanya=321&lang=ca>
Telefónicamente: En el teléfono de atención al consumidor: 900 16 60 00. Es gratuito y el horario de atención es de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h, y los sábados, de 9.00 h a 14.00 h.