Tal y como pudo comprobar Noudiari este miércoles por la tarde, la Dirección General de Tráfico ha cerrado recientemente su oficina en la ciudad de Ibiza, ubicada en la calle de Vicent Serra i Orvay, y no abrirá hasta el 4 de julio, según se indica en la web de la DGT. Y es que en la puerta del local aparece un cartel en el que se puede leer lo siguiente: «Por motivos derivados de circunstancias sobrevenidas, esta jefatura local permanecerá cerrada de forma temporal hasta nuevo aviso, disculpen las molestias».
El cierre se debe a un brote de covid entre sus empleados, tal y como avanzó ayer Diario de Ibiza. Desde la DGT confirman que «algunos trabajadores han dado positivo y otros tienen síntomas, lo que ha obligado a adoptar esta decisión»: «Iremos valorando las circunstancias con el fin de recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible», añaden desde la institución.
Concretamente, la oficina reanudaría previsiblemente su actividad normal el próximo 4 de julio, según se recoge en la propia página web de la DGT: «Por motivos sanitarios, la Oficina Local de Tráfico de Ibiza permanecerá cerrada durante los próximos días, reanudando su atención al público el próximo lunes 4 de julio. Si tenías una cita durante este periodo de cierre, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una nueva cita». «Este cierre temporal no afecta a los exámenes teóricos, en pista y de circulación, que se continuarán realizando con normalidad en su fecha prevista», se añade en la web, a la que se puede acceder a través de este enlace.
En otro cartel que hay colgado en la puerta de esta oficina, se puede leer que «a los usuarios que tenían una cita asignada y se les ha anulado, se les contactará a la mayor brevedad posible para asignarles una nueva cita en cuanto sea posible». «Sin embargo, continuamos atendiéndoles telemáticamente, por registro electrónico. Para asuntos urgentes, contacte con el buzón de la oficina local oltibiza@dgt.es», añade este segundo cartel.
Tres meses para conseguir una cita y ahora tengo que esperar que me llamen, manda huevos.
Eso sí, ahora por lo menos tienen motivos, que se mejoren..