José María Echániz, copropietario y administrador de la discoteca Privilege de Ibiza, ha confirmado hoy a Noudiari que la sala no abrirá esta temporada.
A pesar de que habían instalado vallas en las que daban a entender que sí abrirían puertas, tras dos años cerrados por la pandemia, con un ‘The show wil go on’ (el espectáculo continuará), Echániz asegura que no abrirán este año.
Asegura que son varias las razones de esta decisión, aunque la principal es que «es imposible llevar cada noche a 5.000 o 7.000 personas» a la discoteca más grande de Ibiza cuando la oferta se ha disparado y «todo, cada playa y cada rincón, es una discoteca en esta isla».
Echániz asegura que la proliferación de beach clubs y el hecho de que muchos restaurantes ofrezcan fiesta nocturna ha matado el negocio de las discotecas «por el que Ibiza se hizo mundialmente famosa», de modo que augura que en pocos años otros locales similares seguirán el mismo camino e incluso augura un declive de la isla como destino turístico en general «en un plazo de unos seis años».
«Acabarán cerrando todas las discotecas, desde Amnesia a Pachá, porque cada rincón de esta isla es una discoteca», lamenta a Noudiari.
Esta sala daba empleo hasta a 300 personas de manera directa e indirecta en los momentos de esplendor, indica Echániz, que asegura que está deseando tener una oferta económica para vender su parte.
La empresa le pertenece junto a Suministros Ibiza, de Abel Matutes y Joan Lladó, que posee el 45 por ciento de las acciones y que estaría interesado en hacerse con el 55% en manos de Echániz. Los desencuentros entre ambos en la sociedad que comparten (Balantxa, SA) han sido patentes en los últimos años y han llegado hasta los tribunales. Es más, Echániz señala al modelo de beach club de Ushuaïa como el causante del declive de las discotecas de Ibiza y del hecho que se hayan disparado los cachés de los djs. También asegura que el auge de Platja d’en Bossa, donde se ubica este local, «ha arrasado La Marina de Ibiza, que se recuperó el año pasado porque estaban cerrados los beach clubs y que volverá a caer este año», augura.
El medio especializado en ocio nocturno de la isla, Fiestaybullshit, insinuaba hoy que no abriría puertas: «Estamos llegando a finales del mes de abril y todos los clubs de la isla han dado a conocer sus principales novedades y fechas de apertura de cara a la inminente temporada, todos menos uno, ese es Privilege Ibiza, que aun no sabemos cuáles serán sus planes para este 2022. Tiene mala pinta que uno de los grandes clubs de la isla a estas alturas no se haya pronunciado sobre cualquier evento o residencia para este año, es más, sus redes sociales llevan sin actualizarse desde el 30 de septiembre del pasado año».
Noudiari ha podido confirmar que no habrá Privilege 2022.
Si quieres q el cliente acuda a tu negocio,adecentalo primero.
Los put** ruideros que los encierren para que no salga el ruido fuera. El ruido dentro de las discotecas. QUE DE CUMPLA LA LEY
Abel Matutes y José Maria Echániz (antes socios, hoy archienemigos) serán eternamente recordados como dos de los principales agentes de destrucción ambiental y turística de la isla, y su discoteca «chatarra» es el mayor símbolo del daño causado.
Si una discoteca cerrada destruye la isla ¿que es lo que destruye las discotecas abiertas dejando salir el ruido e invadiendo los espacios públicos?
no sabe . y punto