@B.R./ El Ayuntamiento de Vila y Consell d’Eivissa siguen a la espera del proyecto de obras que la empresa concesionaria del Cetis, Sagalés, debe presentar para adecuar la estación de autobuses y poder finalmente abrirla.
Según han informado fuentes municipales, el Consistorio no solo está pendiente de este documento sino que también está trabajando en el reglamento que debe definir el funcionamiento de la estación de buses y en la revisión de las tarifas. De heco, está previsto que el próximo martes, 13 de septiembre, el Consistorio presente en la comisión de seguimiento -integrada por técncios municipales y del Consell- estos documentos.
Mientras, la empresa concesionaria deberá presentar el documento en el que se plasmen todas las obras que se deberán llevar a cabo para que la estación sea operativa. Entre estas obras está el cambio del sentido interior de la estación, el incremento de la seguridad contraincendios y, por último, la habilitación de una sala de espera para los pasajeros. De hecho, desde las instituciones ya confiaban en que la empresa concesionaria presentara el proyecto definitivo a principios del mes de julio para luego ser sometido a la aprobación de la comisión de seguimiento, algo que todavía no ha sucedido.