@D.V./ La empresa Cetis-Sagalés, que detenta la concesión de la nueva estación de autobuses de Vila, reclamará 4 millones de euros por daños y perjuicios en el caso que el juzgado dé la razón a los transportistas en su recurso contra el traslado de los autobuses a la nueva estación. Así lo ha confirmado a Noudiari.es el abogado de Cetis-Sagalés, Jorge Herranz, quien ha argumentado su petición en un artículo de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa: “La ley permite una garantía, la palabra exacta es caución, que contempla que la parte afectada por la decisión administrativa anulada por el juez pueda reclamar daños y perjuicios”. Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa también realizará una reclamación económica a los transportistas en el caso que el juez no levante la suspensión, aunque su petición se limita a medio millón de euros.
Herranz ha realizado estas declaraciones a la salida de la salida de una vistilla convocada por el juzgado número 2 de Palma del Contencioso-Administrativo, que es quien lleva esta causa. A la vista han participado representantes de Cetis-Sagalés, del Ayuntamiento de Eivissa, y de los empresarios del transporte que recurrieron el decreto de Alcaldía de traslado de los buses. Después de escuchar a cada una de las partes el juez deberá determinar, en pocos días, si levanta o no la suspensión del traslado. Por su parte, el representante de Cetis-Sagalés se ha mostrado “optimista” y confiado en que se levantará la suspensión del decreto, y ha asegurado que “el juez se ha mostrado muy atento a los argumentos que le hemos expuesto”.
Recordemos, además, que en el juzgado vecino -el número 1 de Palma del Contencioso-Administrativo- se trata el recurso que sobre el mismo tema interpuso el Consell d’Eivissa, y que también ha sido aceptado.