La empresa Martín Sánchez S.L., propietaria de KM5 y que también es dueña de las polémicas viviendas vacaciones ilegales Casa Lola (demolida) y Casa Paola (pendiente de orden de demolición, desalojada en 2023, pero acogiendo influencers estos días) está a punto de finalizar las obras de reforma de KM5, el famoso local de la carretera de Sant Josep, cerrado desde 2019.
Estas obras fueron precintadas en enero de 2020 por falta de licencia aunque en la actualidad tienen permiso de «restablecimiento al estado autorizado a la anterior licencia», explican desde el Ayuntamiento de Sant Josep. Por tanto mantiene el uso que tenía. Este local, antes de su cierre, era un bar-restaurante con varias barras, jaimas y con una zona de discoteca interior.
KM5 estaba cerrado desde junio de 2019 pero la nueva propiedad del local comenzó unas obras de envergadura que carecían de licencia y que fueron precintadas. En junio de 2020 el precinto estaba roto pero las obras parecían no haber avanzado con respecto al momento de la orden de paralización.
Este inmueble y su terreno correspondiente fueron adquiridos en 2019 por Francisca Sánchez Ordóñez (conocida por las irregularidades de Casa Lola y Casa Paola) y su hija Rocío Martín Sánchez a través de la empresa Martín Sánchez 97 S.L.
En 2020 el Consistorio de Sant Josep no descartaba que la propiedad o la promotora puedan haber emprendido la vía de la legalización de las obras, algo que finalmente han conseguido.
Desde le exterior se aprecia un nuevo revestimiento general, con cobertura de piedra y la instalación de varias pérgolas y más vegetación interior. Los trabajos llevan varios meses en marcha.
Precisamente ayer saltaba la noticia de que una decena de influencers del ámbito nacional están promocionando una empresa de alquiler de villas y yates de lujo en Ibiza desde Casa Paola, una vivienda turística ilegal y pendiente de la ejecución de una orden de derribo, y propiedad de la misma empresaria.
El grupo de creadores de contenido, entre los que se encuentran Melyssa Pinto (con 1,1 millones de seguidores en Instagram), Marta Riumbau (738.000), Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa (717.000) y Anita Matamoros (693.000), se alojan desde el pasado lunes en la villa Casa Paola, ubicada en el término municipal de Sant Josep, según cuentan en sus redes sociales.
Sobre el inmueble pesa una orden de demolición de las construcciones ilegales detectadas, al igual que sucedió con otra vivienda de la misma propiedad, Casa Lola, cuyas obras sin licencia fueron derribadas en agosto de 2022. El Ayuntamiento de Sant Josep, administración competente en materia de Urbanismo, adjudicó a finales del mes de abril las obras de derribo de Casa Paola por un coste inicial de 231.948 euros.
Seguro que aquí se hará todo de acuerdo a la ley.
Ya debe ser difícil gestionar tanto dinero negro, hasta en las obras hay que pagar algo con factura…
Ciudad sin ley
Està clar que surt millor blanquejar i subornar.
Això és Eivissa. Qui paga mana