El grupo hotelero de Ibiza Azuline Hotels ha anunciado este lunes que se ha acogido a un concurso voluntario de acreedores presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Palma. A través de un escueto comunicado, la empresa se ha referido a esta decisión como «un ejercicio de responsabilidad», y ha defendido que se trata de «una herramienta eficiente» que va a permitirle, junto con el actual contexto de recuperación del mercado, «presentar propuestas viables y fiables a los acreedores y proteger el presente y futuro de los tres pilares fundamentales que componen la compañía: empleados, partners y proveedores».
En este sentido, Azuline asegura que su trayectoria, de más de 25 años y de «crecimiento continuado», ha estado caracterizada por estos pilares, pero admite los efectos de la crisis sanitaria provocada por el covid-19: «El crecimiento de nuestra empresa tan solo ha sido interrumpido por la excepcional y terrible circunstancia que ha azotado a todo nuestro sector durante estos dos años de pandemia mundial, causa eficiente de nuestra situación concursal».
De hecho, tal y como ha podido saber Noudiari, la empresa ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los proveedores y a los clientes, ya que este se trataría de un concurso de acreedores de continuidad, no de liquidación. Tanto es así que se han renovado para unos 20 años más los alquileres de las propiedades más importantes.
Y es que a pesar de la situación ocasionada por el covid, la cadena hotelera asegura que encara la temporada de este año con esperanza y de la mano de sus empleados, partners y proveedores, concluye en el comunicado.
Por su parte, el secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, ha declarado que los sindicatos lucharán para que se mantengan los puestos de trabajo: «Ese será nuestro trabajo y nuestro mayor deseo».