Isla Air Express, una empresa balear que lleva varios años tramitando los permisos para unir las Illes Balears entre sí mediante vuelos con hidroaviones, acaba de anunciar que hará vuelos de prueba los próximos jueves 9 y viernes 10 de noviembre unidos los puertos de Palma e Ibiza.
La empresa ha invitado a la prensa a esta demostración para que pueda comprobar en persona «su eficiencia y sus grandes posibilidades».
Recuerdan que Isla Air Express es una empresa balear que hace cinco años que tramita las autorizaciones pertinentes para obtener los permisos de vuelo con hidroaviones entre los puertos de las capitales de nuestras islas y la península.
«Las inversiones efectuadas en este proyecto son ya superiores a ocho millones de euros entre estudios, adquisición de aeronaves, autorizaciones y gestiones diversas», afirman.
En una primera fase planean frecuencias directas entre Ibiza y Formentera, Ibiza y Mallorca y entre Mallorca y Menorca.
En una segunda fase, las conexiones aumentarían y unirían las islas con la Península (Valencia y Alicante).
«Creemos que es una inversión estratégica para nuestras islas, en el sentido que, al reintroducir este tipo de vuelos, volvemos a presentarnos como destinos punteros en el Mediterráneo en servicios a la ciudadanía e iniciativas turísticas, además de ofrecer alternativas de traslado que […] nunca son suficientes en nuestro caso. Es un proyecto de proyección nacional e internacional para el territorio que lo acoja», añaden.
Vergonzoso que se dé permiso para esta actividad con lo congestionado que está todo…es peligroso, absurdo e innecesario. No me monto en uno de estos ni aunque me paguen.
Y luego nos vienen con sermones de contaminación etc y de estudios ambientales…es una tomadura de pelo.
Que ilusos !!! … parece mentira que a esas alturas no conozcan el funcionamiento de la burocracia obstruccionista de este país de pandereta !!!
Tranquilo Luís que no lo van a conseguir.
De hecho en otro medio comentan que no disponen de la autorización de capitanía marítima. Para flipar. Espero que no lo consigan…y si lo consiguen ….me gustará ver el puerto de Ibiza cómo se las apañan en pleno agosto…ja ja ja ja
Atizar les a los emprendedores , es el deporte nacional, hay que ser valiente y gastarse la pasta para hacer algo diferente que cubra un hueco de mercado, eso es lo difícil y lo fácil es menospreciar lo, pero claro doctores tiene la iglesia, Animo y ha por ello
Un gran adelanto y una buena alternativa!!!
Siendo islas es algo que se debería haber organizado hace años!!
Enhorabuena y bienvenidos aquellos proyectos que impulsen el trabajo a la aviación en las islas!!!