@Noudiari/La empresa Sagalés, responsable de la línea de autobús que cubre Vila y Santa Eulària, ha anunciado que intentará «esclarecer» el incidente ocurrido con el menor de cinco años, que viajó sólo desde la ciudad de Ibiza hasta la población de Santa Eulària.
La responsable, Anna Sagalés, que desconocía lo que había ocurrido, ha indicado que «pedirá explicaciones» al conductor del vehículo.
Así se ha referido al incidente que ha tenido a un menor de cinco años como protagonista, debido a que viajó ayer solo de Vila a Santa Eulària, después de que las puertas del autobús se cerraran y el vehículo partiera sin la madre, cuando estaba intentando subir a su otra hija.
La Policía Local de Santa Eulària colaboró en la entrega del menor a su familia, después de recibir, sobre las 13.20 horas, un aviso desde las taquillas de autobús del pueblo de Santa Eulària alertando de que un menor, de sólo 5 años, había venido desde Ibiza sin acompañante y tampoco nadie lo había recogido.
Según el relato de la madre, antes de que pudiera acceder al vehículo, este cerró la puerta e inició la marcha. La madre, extranjera y sin conocimientos de castellano o catalán, empezó a llamar para pedir que se parara el vehículo, e incluso lo golpeó, pero, según su versión, no consiguió que se detuviera.
Preocupante que el pobre niño entrara y el autobus no parase hasta Santa Eulalia ya que es de suponer que alguien lo viera a parte del conductor. Esperemos que se investigue bien para que no vuelva a pasar y que asuman sus responsabilidades.