La compañía turística alemana FTI Touristik ha informado en un comunicado que su filial FTI Group, que trabaja con varios hoteles de Ibiza y que el pasado año trajo 10.500 viajeros a la isla, que a partir del próximo 6 de julio se cancelarán todos sus viajes con fecha de salida desde ese día en adelante debido a la falta de soluciones satisfactorias para asumir los viajes ya reservados.
FTI Touristik, que informó a principios de este mes de la apertura de un procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich (sur), lamentó en un comunicado con fecha del viernes que «a pesar de intensos esfuerzos» no se ha «podido encontrar una solución satisfactoria para hacerse cargo de los viajes restantes ya reservados».
Por lo tanto «FTI Touristik GbmH cancelará inmediatamente todos los viajes con fecha de salida a partir del sábado 6 de julio de 2024», según el texto emitido por la empresa con sede en Múnich, la capital del estado federado de Baviera.
Desde el viernes, la empresa pasó a informar de las cancelaciones a aquellos clientes que se hayan podido ver afectados y, también, a los socios de servicios de la compañía.
La firma precisó en su comunicado que se verán afectados «todos los paquetes turísticos y servicios individuales» para salidas posteriores al 6 de julio de 2024 que hayan sido contratados «a través de las empresas insolventes FTI Touristik, BigXtra Touristik, así como a través de la marca de ventas 5vorFlug».
Se estima que hay unos 175.000 paquetes turísticos y servicios individuales que habían sido reservados para salidas a partir de ese día de julio a través de esas firmas insolventes.
EFE
Maravillosa noticia. Sobra gente, sobran turistas, sobran «trabajadores de temporada».
Em sap greu pes afectats que potser no recuperin es sous de ses seues vacances, però si, no deixa de ser un lleuger alivi per la nostra illa.
No tienes ni idea de lo que dices, este turoperador traía turismo familiar.
Feina no te’n donaré, però menjar, si en vols, em pots menjar es ous.
Otro pufo.una isla sin ley.
Otro pufo, si, pero este no depende de la isla, sino de una compañía de capital alemán.
Sí, llevaban desde 1983 estafando a alemanes y europeos.
En IBIZA, por desgracia, son muy pocos los turistas que vienen con agencia, lo hacían hasta la llegada de internet y ahora con el Booking.
Hace años que no veo una guía turística con su uniforme impoluto.
Aún recuerdo a Thompson con guías elegantemente vestidos.