El alumnado del Centro de Educación para Adultos (CEPA Pitiüses), conocido también como Escuela de Adultos, ubicado actualmente en la calle Canarias número 12 de la ciudad de Ibiza, junto al Mercat Nou y al Parque de la Paz (antes colegio Sa Bodega) deberá esperar hasta el curso escolar 2025-2026 para comenzar una nueva etapa en unas aulas habilitadas en el edificio municipal del CETIS.
No será esta la última etapa del «peregrinaje» de esta escuela, ya que está previsto dotarla de una sede definitiva junto al CEIP Can Cantó. Hay que recordar que, antes de en Sa Bodega, la escuela estuvo ubicada en el edificio que ahora ocupa el Institut d’Estudis Eivissencs, en la Via Púnica número 29 de Vila.
Este nuevo traslado viene motivado porque el solar donde ahora se ubica la escuela se destinará a la construcción de unas 160 viviendas en régimen de alquiler de precio limitado. El objetivo del Govern es que durante el año 2026 se puedan iniciar las obras de este nuevo edificio que busca paliar el drama de acceso a una vivienda de alquiler a precios razonables en Ibiza.
Inicialmente estaba previsto ejecutar el traslado de la Escuela de Adultos este mismo curso, de cara al segundo semestre pero, finalmente, la Conselleria de Educación explica que el trasvase se llevará a cabo durante el verano, de modo que el CEPA Pitiüses comenzará a funcionar en el CETIS en septiembre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso escolar, tal y como confirman a Noudiari fuentes de la la Conselleria de Educación.
El solar que ahora ocupa el centro escolar, ubicado entre las calles Castilla, Canarias y Extremadura de la ciudad de Ibiza, albergará una nueva promoción de viviendas de alquiler a precio limitado
«Esta promoción en el solar de sa Bodega, cedido por convenio del Ayuntamiento de Ibiza al Govern, forma parte del programa Construir per Llogar impulsado por el Govern, y que busca la cesión de suelo publico a la iniciativa privada para la construcción de vivienda protegida de alquiler», recuerdan a Noudiari desde la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern.
La previsión es que en el mes de marzo se abra la licitación del concurso que convocará el Govern de cesión del derecho de superficie y al que se deberán presentar las promotoras interesadas en encargarse de la redacción de los proyectos de las promociones y de la ejecución de las obras y gestión de las viviendas.
Una vez se haga la licitación y se adjudiquen los contratos, se podrán fijar los plazos concretos. Pero la previsión es comenzar las obras en 2026.
Este es uno de los solares que el Ayuntamiento de Ibiza cede al Govern para levantar una promoción de VPO en la ciudad, dentro del Plan integral de vivienda.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-10.36.43-1024x768.jpeg)
Otro de los lugares donde se construirán viviendas protegidas es el solar municipal del antiguo Mercat Pagès, ya cedido al IBAVI, donde ya se han llevado a cabo los trabajos topográficos.
En esta parcela y en la de Can Cantó están previstas unas 80 viviendas de protección oficial.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-10.36.28-1024x768.jpeg)
Es una pena que destruyan las aulas tan singulares, había toda una pared de obra de pizarra, las puertas se abrían sin visagras en los lados, y había ventana tragaluz en el techo que se podían abrir y cerrar, cada aula tenía su patio… una pena.