El Instituto público Isidor Macabich de Ibiza estrena este viernes las nuevas aulas de formación para djs, fruto del acuerdo alcanzado entre la dirección del centro y la escuela de música electrónica y espectáculo Ibiza Blau Music. Gracias a esta colaboración, el centro de enseñanza secundaria añade a su oferta educativa reglada un grado medio de formación profesional en Técnico dj y Audiovisuales de dos años de duración, y coloca la isla de Ibiza como referente formativo en música electrónica con proyección internacional.
Las nuevas aulas acogerán el primer año 20 alumnos que, a lo largo de 2.000 horas lectivas, dispondrán de equipos profesionales a la vanguardia en tecnología musical facilitados por la Escuela Ibiza Blau Music, como Pioneer Dj, puestos de composición digital de Apple, y modernos equipos audiovisuales para que los estudiantes aprendan y practiquen con el mismo equipamiento que utilizan los dj profesionales. Las materias incluidas en el plan de estudios se centran en aspectos técnicos, como configuración y ajustes, pero también contempla valores creativos que van más allá del manejo de una mesa de mezclas, como documentación técnico-artística, y creación de atmósferas musicales y visuales.
Por su parte, la Escuela Ibiza Blau Music utilizará las mismas instalaciones educativas en horario no lectivo para impartir sus clases habituales a residentes (niños y adultos), y estudiantes nacionales y extranjeros (turismo educacional) en ingeniería de sonido, teoría musical, interpretación dj, composición musical y audiovisuales. Todo ello, apoyado por un equipo multidisciplinar de profesores que abarcan desde ingenieros de sonido, músicos licenciados, dj profesionales, hasta un departamento de psicología que trabaja la orientación laboral de los alumnos.
El acto inaugural de las nuevas aulas incluye un pequeño espectáculo de técnicas dj y canto, así como diversas proyecciones explicativas. También miembros de Aspanadif llevarán a cabo una pequeña actuación. Desde hace años, la Escuela Ibiza Blau Music colabora activamente con la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera con la cesión de espacios, equipos y recursos humanos.
Al acto están invitados responsables de los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, del Consell, del IES Isidor Macabich, alumnos, profesores, responsables y miembros de la Asociación Ocio de Ibiza (entidad a la que está adscrita la Escuela Ibiza Blau Music como asociado), entre otras personalidades.
La Escuela Ibiza Blau Music nació en 2014 y por sus anteriores aulas de Sant Agustí ya han pasado alrededor de 400 alumnos de 36 países diferentes y de edades comprendidas entre 16 y 60 años. Esta institución educativa ha logrado convertir Ibiza en un referente en la formación musical del mismo modo que París lo es en Bellas Artes, Milán en diseño y Viena en música clásica, afirman en un comunicado de prensa.
Con su traslado a las nuevas instalaciones del instituto Isidor Macabich, la escuela inicia una nueva etapa como icono de la formación musical contemporánea y permitirá al centro intensificar su relación con el sector turístico de Ibiza, a través de la formación de profesionales para la producción de eventos musicales en salas de fiestas, conciertos, congresos, desfiles de moda, animación deportiva, animación hotelera, ferias de muestras y presentaciones publicitarias, entre otros campos artísticos.