@Noudiari / La comisión de seguimiento del Consell de Eivissa y del Ayuntamiento de Vila ha acordado la reapertura de la estación de autobuses del Cetis a partir del próximo lunes, día 4 de marzo. De esta manera, finaliza una «compleja tarea técnica y jurídica» que comenzó en abril de 2016 con la firma del convenio entre el presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, y el primer edil de la Ciutat d’Eivissa, Rafa Ruiz, que establecía los pasos a seguir para resolver el conflicto judicial que mantenía inoperativa la estación.
El Consell ha informado en un comunicado que la reapertura será efectiva cuando se aprueba en el pleno previsto para este jueves. La medida establece la modificación de los títulos concesionales de las empresas Herederos de Fco. Vilás, S.A., Autobuses San Antonio, S.A., Autocares Lucas Costa, S.A., y Voramar el Gaucho, S.L.
La utilización del Cetis supondrá un incremento económico de 10 céntimos por pasajero en el billete sencillo. Sin embargo, el Consell de Eivissa ha decidido que no se aplicará a los titulares de las tarjetas de transporte público T-General, T-Plata, T-Daurada y T-Jove. Actualmente hay expedidas más de 30.000 tarjetas de transporte público en la isla.
Asimismo, la propuesta que se elevará al pleno establece la compensación del déficit que se ha contraído con los operadores, en referencia a las tarifas municipales aprobadas por Vila para utilizar el Cetis, que suma un máximo de 781.800 euros para 2019, y para compensar el exceso de kilometraje y la posible pérdida de viajeros, con un coste máximo de 255.700 euros.
Estas cantidades se abonarán en forma de subvención una vez se hayan justificado.
Como se nota que quienes aprueban estas cosas no cogen el autobús para ir a trabajar todos los días, solo espero que pongan paradas intermedias para los que no vivimos cerca del cetis y no tengamos que desplazarnos hasta allí a la hora de ir a trabajar, ni tener que ir hasta el cetis a la hora de volver.
Solo buscan votos, les importamos un pepino.
¿Paradas intermedias? Ya hay dos en Macabich. Los autobuses tienen que parar en la calle, parar no es estacionar.
Alvaro puedes ir en patinente si no hace mucho frío