@Noudiari/ Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía belga y la Europol, han detenido en Málaga al jefe de una red que ofrecía mujeres en internet a clientes procedente de Bélgica, sobre todo de Amberes, y que había iniciado contactos para ampliar el alcance de su ‘negocio’ a la Costa del Sol, Ibiza y Barcelona, y a Francia y Dinamarca. El detenido, Stefan Rene T. F., es un ciudadano belga con antecedentes en su país por narcotráfico, que ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, a efectos de su extradición a Bélgica. Tras establecerse en la Costa del Sol, puso en marcha tres páginas web desde las que ofrecía los servicios de jóvenes rumanas y marroquíes de entre 15 y 20 años a clientes de Amberes.
La detención se produjo después de que una mujer marroquí, que presentaba quemaduras de cigarrillos por todo el cuerpo, acudiera a la Policía de Amberes para denunciar el trato vejatorio del que había sido objeto. La víctimas de este proxeneta estaban sujetas a un estricto control por parte de la organización, cuyos miembros infringían con frecuencia sobre ellas violencia física, privación de alimento y todo tipo de torturas. La red estaba compuesta por cinco personas, dos de procedencia belga y dos de nacionalidad rumana, que han sido acusados de trata de seres humanos y explotación sexual.
Detenido el cabecilla en un local de ocio de Torremolinos
El Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acompañado por investigadores de la Policía Belga, detuvieron al cabecilla de la banda en un local de ocio de Torremolinos (Málaga) en el marco de esta operación, denominada Operación Corista. Acto seguido, registraron su domicilio y se incautaron de una gran cantidad de evidencias de la comisión de los delitos imputados a la red criminal. De manera simultánea, un equipo conjunto de la Policía belga y la Guardia Civil española detuvo a las otras cuatro personas implicadas, cuyos domicilios también fueron registrados.
Al mismo tiempo que se desarrolló la investigación para detener a los presuntos organizadores de esta trama delincuente, los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados en esta operación estudiaron la trama financiera urdida por los detenidos para ocultar y blanquear los beneficios obtenidos a través de su actividad criminal.
La Guardia Civil ha explicado que la Europol facilitó el apoyo y la coordinación de esta operación transfronteriza y ha proporcionado información procedente de los servicios de inteligencia, al mismo tiempo que ha facilitado la realización de varias reuniones entre las Autoridades Policiales de España, Bélgica y Rumanía. Durante las detenciones y registros, este organismo desplazó a España y Bélgica oficinas móviles para contrastar en tiempo real la información obtenida de los dispositivos electrónicos intervenidos en los registros.
¡Qué sinvergüenzas!Bravo por la poli.