Los familiares de Diyamis García, la mujer de 33 años que murió ahogada el pasado 29 de junio tras presuntamente caer de un barco en Ibiza, pide que se esclarezcan los hechos con una investigación profunda, ya que aseguran que hay versiones contradictorias sobre lo ocurrido y que apenas han obtenido información de la empresa de barcos para la que trabajaba la joven.
Así lo adelanta hoy el digital de Málaga Hoy, que recuerda que la chica murió solo un día después de llegar a la isla para trabajar como personal en un barco de recreo.
El cuerpo fue encontrado flotando a unos 20 metros del barco en el que trabajaba la mañana del martes 29. La causa de la muerte, según el examen forense, al que ha tenido acceso Málaga Hoy, fue “asfixia por sumersión tras caída accidental”, pero la familia pide una investigación más profunda. La joven no sabía nadar.
«Los accidentes ocurren, pero si alguien se ahoga en un barco habrá que comprobar si estaba contratado y si tenía seguro. Nadie se ha vuelto a poner en contacto con nosotros. Solo queremos saber qué ha pasado. Es desesperante”, han indicado los familiares al periódico andaluz.
Los familiares regresaron a la localidad de Benalmádena el pasado lunes con las cenizas de la fallecida tras un complicado y doloroso proceso, afirman.
«Según la familia, la Guardia Civil ha revisado las cámaras de seguridad y llamado a declarar a compañeros, pero hasta ahora han recibido hasta cinco versiones distintas», explica el periódico junto a más detalles del caso. La joven era madre de un niño de 7 años.
Sus amigos y familiares también han usado las redes sociales para pedir «humanidad» y «justicia» en este caso.