@N.C / La familia de Nuria Escalante ha anunciado, a través de su abogado, que va a recurrir la decisión judicial de dejar en libertad al principal sospechoso de la desaparición de la alicantina en Sant Antoni el pasado mes de octubre. Además, el letrado José María Costa, confirma la petición realizada por escrito ante la comandancia de la Guardia Civil de Ibiza solicitando que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se sumen a la investigación de este caso.
Costa señala que la puesta en libertad de este sujeto podría conllevar a la alteración de pruebas, ya que el cuerpo aún no ha aparecido.
Explica que para sustentar el recurso, entre otros motivos, cita la resolución que dio la Audiencia Provincial hace 20 días tras negar la petición de libertar de la abogada del acusado. En dicho auto señalan «incoherencias» en las declaraciones del sospechoso, además de la «gravedad del delito» y la posibilidad de destrucción de pruebas si quedaba en libertad.
S.W, de origen polaco, quedó en libertad provisional este miércoles porque, como recoge el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, faltan indicios suficientes para sustentar la acusación y por el “presumible estancamiento” de la instrucción.
El auto de puesta en libertad recoge que ahora se está a la espera de la información que pueda aportar el análisis de la tarjeta telefónica del móvil de Escalante, que puede ofrecer “un amplio margen de investigación que queda abierta y precisará tiempo”. En esta línea apunta que la información solicitada a Google y relativa a la geolocalización exacta del móvil de la desaparecida es la “única diligencia actualmente pendiente”.
En cuanto a la investigación, el abogado de la familia considera que han faltado medios y por este motivo solicita la ayuda de unidad especial UCO de la Guardia Civil.