@Noudiari / La familia de Vanesa Patricio Escandell, la joven que falleció víctima de un fatal atropello el pasado 9 de febrero de 2017, continúa recogiendo firmas para pedir justicia y que se endurezcan las penas para conductores que den positivo en drogas y alcohol. Para ello necesitan 500.000 firmas y este sábado, 25 de agosto, a partir de las 10.30 h. estarán en la esquina de Avenida España con Ignacio Wallis (Bankia frente a Vara de Rey). Animan a todo el que pase por Vila a acercarse a firmar.
Esta recogida de firmas se inició en plataformas digitales como peticionpublica.es. Sin embargo, la familia ha decidido llevarla a la calle para continuar luchando por Vanesa, que con 32 años dejó a una hija de poco más de un año.
Los hechos se produjeron sobre las 9 de la mañana, la joven esperaba a su compañera de trabajo junto a un vial paralelo a la carretera del aeropuerto cuando un Seat Altea giró a la izquierda mientras un Land Rover lo adelantaba. El volantazo acabó con la vida de Vanesa y el conductor del todoterreno dio positivo en cocaína.
“Matar a una persona sale muy barato en este país. Queremos pedir justicia para Vanesa y queremos intentar cambiar estas leyes tan injustas en lo que hace referencia a los delitos en la carretera cuando los conductores han consumido cualquier tipo de droga”, explicó su madre, Cati Escandell.