@Noudiari / La familia del británico que desapareció el viernes después de viajar en un ferry de la naviera Baleària que cubría la ruta Ibiza-Palma ha solicitado la ayuda ciudadana para encontrarle. La hermana ha asegurado en declaraciones a Majorca Daily Bulletin que Rem Kingston, de 31 años de edad, podría estar en tierra firme en las Pitiüses, Mallorca o Valencia.
Megan, hermana del desaparecido, ha indicado que el desaparecido y su madre viajaban para dejar un vehículo en su vivienda de vacaciones. Sobre las cinco de la madrugada dejó el camarote y se perdió su rastro.
La familia ha indicado que Kingston padece una enfermedad mental que le provoca «paranoia» y «miedo a la gente», por lo que han recomendado acercarse a él con calma, ya que puede ser altamente desconfiado dado su estado de salud mental.
Otras líneas de investigación
No se descarta que se escondiera en algún lugar del ‘Hypatia de Alejandría’ y que haya desembarcado en alguno de los puntos de la ruta que cubre este ferri de Baleària.
El jefe de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Félix Chicón, confirmó que el desaparecido no se puso ningún chaleco salvavidas de los que había en el buque, por lo que, dada la temperatura del mar, se puso punto final al operativo de búsqueda de alta intensidad por mar tras la puesta del sol el viernes por la noche.
Desde el primer momento, la Guardia Civil ha barajado otras líneas de investigación alternativas a que Rem Kingston se hubiera tirado al mar entre Ibiza y Mallorca.
Salvamento Marítimo emite desde el sábado avisos de urgencia a los navegantes de la zona.