La familia Matutes, propietaria del Grupo Palladium, ha pagado 39 millones de euros para poner fin a «una disputa fiscal» que mantenía con la Agencia Tributaria, según ha publicado Cinco Días, que detalla que así consta en las cuentas de la sociedad Fiesta Hotels&Resorts correspondientes a 2022 y que se han depositado en el Registro Mercantil.
El citado medio explica que en el apartado fiscal la compañía indica que «ha formalizado acta en conformidad con la Administración Tributaria» en base a al cual ha pagado 38,91 millones de euros en concepto de Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2016, 2017, 2019 y 2019, de los que 34,08 millones corresponden a «cuota» y 4,83 millones a «intereses de demora».
Además, recoge que la sociedad aclara que ese acta de conformidad se ha resuelto «como un aspecto de interpretación del Impuesto de Sociedades» de los ejercicios afectados, «por lo que no ha supuesto ninguna infracción o sanción» por parte de la compañía.
Según Cinco Días, el pago de los casi 39 millones de euros a Hacienda ha recortado «un tercio» el beneficio neto obtenido por la empresa en 2022, que ascendió a 97,7 millones de euros.
Yo pensaba que los ricos no pagan impuestos.
Eso sí, la parte buena es que a estos, el Estado les hacen las carreteras a pedir de boca.
Dice.. q les recorta el beneficio de 2022.. pagando impuestos atasados dsd 2016.. no soy contable pero me huele a otro artículo » con conflictos de interés»..
“una disputa fiscal” ¡Qué simpáticos!
Eufemismo usado por los ultraliberales que quiere decir: ingeniería fiscal para evadir impuestos «by the face».