La familia numerosa, con tres hijos y dos de ellos menores de edad, residente en una vivienda de Cala Tarida (Sant Josep) sobre la que pesa una orden de desahucio con fecha límite este miércoles 3 de julio ha comenzado a desalojar la vivienda. Por el momento no tienen alternativa alguna de vivienda, aunque han conseguido que la propietaria de un piso en la misma zona les permita quedarse hasta el 10 de julio, ya que a partir de esa fecha ya lo tiene reservado.
Mientras tanto, la familia está llevando todas sus cosas a casa de un amigo que les ha dado espacio para almacenarlas provisionalmente y tratan, sin mucho éxito, de encontrar algo «y solucionar esto», explica la madre que añade que desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Josep la ayuda que les han ofrecido «de poco» les ha servido en su situación actual.
Desde el Ayuntamiento relatan que el departamento de Servicios Sociales de Sant Josep ha prestado servicio a esta familia durante años, los dos últimos desde la oficina de Cala de Bou. «En 2022 se les elaboró un informe de vulnerabilidad, que tiene una duración limitada, en este caso de dos años. A lo largo de este tiempo, Servicios Sociales ha tratado de ayudar a la familia a revertir esta situación con el fin de lograr que fuesen autosuficientes», explicaron en una primera consulta sobre el tema.
En este sentido, tras una nueva consulta de este medio sobre si el Consistorio podría ofrecer a la familia un alojamiento provisional en un hostal (como ha sucedido con un caso similar en Santa Eulària) o si pueden ponerles en contacto con alguna ONG que pueda tener alguna vivienda provisional, el Consistorio reitera que el área de Bienestar Social ha hecho seguimiento del caso durante años, que lo ha estudiado y que en estos momentos no se contempla ninguna de estas medidas.
La vivienda que tienen que desalojar era de una particular que la perdió por unos problemas económicos y acabó en manos de un fondo buitre. No obstante, actualmente pertenece a un particular.
Problema de dimensiones nunca vistas
Lo cierto es que la precariedad y los problemas de acceso a una vivienda se están convirtiendo en un problema de dimensiones hasta ahora desconocidas en Ibiza, con un mercado de alquiler a precios imposibles para las personas trabajadoras y con poblados improvisados y asentamientos ilegales donde viven familias enteras con niños en edad escolar. Unos problemas que han propiciado los primeros encuentros para evaluar la situación y buscar soluciones, organizadas por el Consell y con participación de los consistorios y asociaciones y ONGs implicadas.
Si para esto sirve un departamento de servicios sociales de un ayuntamiento, para no dar soluciones ni hacer nada más que informes que al final son papel mojado, perfectamente podría suprimirse y con los gastos que genera hacer algo realmente tangible para paliar este tipo de situaciones. Burocracia, papeleo y partida económica para al final no hacer nada de nada. Poco más hay que decir al respecto.
Han jugat amb foc i s’han cremat. Si no pagues es lloguer, és normal que et fotin fora. Em sembla que s’han pejat es cartell de «vulnerables» i s’han fotut a dormir. Al final, hauran d’anar-se’n d’Eivissa a un altre lloc, no té sentit voler continuar en un lloc on no arribes a guanyar ni per viure, per malviure, es pot malviure a qualsevol altre lloc, però amb un futur bastant millor en quant al tema de l’habitatge, ja que sembla que les autoritats polítiques no estan gaire per posar remei a aquest problema.
Me encantaría saber por qué se le da tanta bola a esta familia… Creo que es la 3ª noticia sobre ellos que publican…
Igual porque alguien quiere ayudarles, como se ve que no han hecho quienes deberían. Igual tú entre ellos.
Puestos a suponer a lo mejor «alguien» podría dejar la hipocresía a un lado y ofrecerles su propia casa para «ayudar».
A ellos y a todas las demás famílias de la isla en una situación igual o parecida.
Recordemos que han estado mucho tiempo sin pagar ningún alquiler con el consiguiente ahorro que les ha supuesto (más de 10 mil €) y ni por esas… Eso por no hablar que en otra publicación se mencionaba que habían estado cobrando en B y me sorprendería que encima no tuvieran ayudas económicas por su situación.
A mí cada mes me quitan mucho dinero de mi trabajo, de mi nómina, como para encima tener que sentir lástima por aquellos que lejos de aportar, quitan.
En esa família son 3 en disposición de trabajar; estamos en Ibiza: si no se trabaja es porque no se quiere.
Pues yo estoy en la misma situación si no que la vivienda es del padre de mi hija y ya pare varios desahucios y el tercero en camino y en este domicilio vive una hija de el con 7 añitos .Es lo que se dice a una persona sola no arriendan viviendas .En fin
Sense cap mal per ningú, i no especialment per aquesta família.
Es problema és que a Eivissa sobra gent, tant turistes, com gent per donar-lis serveis.
Es creixer com ho estam fent no te sentit.
No anam a millor.
Ens ho hem de pensar.
No és que no s’hagi d’ajudar a sa gent, però no ens podem dedicar a mantenir a qualsevol que vuigui viure aquí.
Una familia que lleva años ,según dice la noticia, sin solucionar sus problemas es porqué no pone mucho empeño en ello. Hay muchas, demasiadas personas que ya están cómodas esperando que los demás trabajen por ellos.