@B.R./ El concejal de Cultura, Educación, Patrimonio Cultura y Nuevas Tecnologías de Sant Antoni, Francisco Tienda, ha explicado en la sesión plenaria de ayer, a petición del grupo popular, la situación en la que se encuentran las conversaciones con la propiedad del Cine Torres. En este sentido, Tienda ha indicado que a pesar de no existir una oferta formalizada por parte de la familia Torres, sí que se realizó en su momento una propuesta económica de forma oral.
De esta manera, la familia propiedad de este inmueble ha pedido, 2,5 millones de euros y, según ha explicado Tienda, se necesitaría un millón de euros más para la rehabilitación y su puesta en marcha, según un informe técnico. Además, según el regidor, la valoración del inmueble está tasado en 370.000 euros, «por lo que la diferencia que se nos pide es muy grande», ha indicado Tienda. De hecho, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular hizo una oferta a la propiedad para la adquisición del cine y que ascendía a 350.000 euros.
Aún así, el concejal de Cultura de Sant Antoni ha indicado que aún no se ha mantenido ninguna conversación oficial con la propiedad ya que asegura que primero se deben valorar otras alternativas y otros planes para poder presentarles. Asimismo, Tienda ha explicado que se está buscando la colaboración con otras entidades superiores y de ahí que se le haya trasladado el caso al Consell d’Eivissa, en especial al conseller de Cultura, David Ribas, «que lo ha recibido con gran interés».
Al parecer, y según ha comentado Tienda, el conseller insular ya habría hecho contacto con el Govern balear para poder encontrar recursos y alguna solución. «A nosotros nos gustaría que el Cine Torres se convierta en el auditorio municipal», ha explicado Francisco Tienda.
Por pedir que no quede, son cinco a repartir.
Que rebajen el precio y si no que se lo queden, a ver quien les va a pagar esa burrada.
Portmany Pues los contribuyentes, ¿quien sino?
Más que nuevo!
Que se lo expropien y listo.
Ya lo dijo Humberto Ecco, internet ha dado voz a legiones de ineptos.
Vale, pero se escribe Umberto, sin ‘H’, y Eco, con una sola letra ‘c’.