@D.V./ “¿Qué ha facturado la oficina de farmacia, de la cual es titular el señor José Ramón bauzá Díaz, al Ib-Salut, durante el año 2013?”. Es la pregunta que ha realizado la diputada del Grupo Parlamentario MES, Fina Santiago, en la sesión de este martes del parlament Balear. Una pregunta que ha tenido cumplida respuesta por parte del conseller de Salud, Martí Sansaloni: 762.915 euros procedentes de fondos públicos en contraprestación por la venta de medicamentos subvencionados por el Ib-Salut.
En concreto, la farmacia que Bauzá tiene en Marratxí ingresó un total de 886.510 euros durante todo el año 2013, de los cuales un 86% fueron aportados por el Govern mientras que el 14% restante corresponde a pagos realizados directamente por los clientes.
En su respuesta, Sansaloni se ha mostrado molesto por la pregunta realizada por la diputada de MES y que, a su juicio, corresponde a una política de “asedio y derribo” con el presidente del Govern, y ha recalcado que su departamento ha divulgado la facturación anual de la farmacia de Bauzá desde el año 2005. En su réplica, Santiago ha denunciado una voluntad del Govern de ocultar estos datos, y ha recordado que solicitó estos mismos datos el pasado 16 de enero y que no ha recibido una respuesta hasta el día de hoy.
……sin comentarios? ……sin vergüenza? ……lladre de guante blanc?
I no es pot tenir un negoci per ficarte en politica? supos que qualsevol farmacia de Balears factura lo mateix, igual o inferior que això. Perque es digui bauzà ja hi ha que martiritzar a la gente. vergonya d´esquerra a n´aquest arxipelag.
Totalmente de acuerdo. Yo no sé cuánto factura una farmacia al Govern anualmente en Balears, no sé si esos 700.000 euros son mucho o poco. Dar ese dato aislado no sirve de nada más que para alimentar suposiciones.
Pero eso no es lo que hacen todas las farmacias??
(siempre he votado izquierda)