Yate, hotel de cinco estrellas gran lujo, exhibición de natación sincronizada, mariachis… nada faltó en la gran boda ibicenca de Juan González Herrero, conocido empresario asturiano y fundador del Grupo Herrero Brigantina, detenido en Madrid y que está siendo investigado por presunta estafa al crear una red piramidal de inversiones.
La información la ha adelantado el diario El País, que ha podido averiguar que la detención se produjo el pasado viernes por parte de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional.
Por lo que ha trascendido hasta el momento, la estafa rondaría los 39 millones de euros, y las personas estafadas serían en torno a las 35.000.
La boda, tal y como recuerda hoy El Confilegal, se celebró el 14 de agosto de 2021 en Ibiza.
González Herrero está ahora en libertad con cargos y medidas cautelares. Ya ha sido visto por Ponferrada junto a Kelly Galeano, su mujer. Allí es conocido como el ‘Andy García’ de las finanzas.
La sede del Grupo Herrero Brigantina, ubicada en Ponferrada, «vendía desde seguros hasta fondos de inversiones o depósitos a un alto interés, hasta que algunos de sus inversores reclamaron su dinero y no apareció», informa al respecto la cadena Ser.
Abogados repartidos por todos los rincones del país donde hay afectados, que se cuentan por miles, están agrupando las denuncias.
También habría estafados de otros países de Europa.
El presidente de Herrero Brigantina se ocultó durante mucho tiempo en Medellín (Colombia) de donde es originaria su esposa, donde llevaba una vida «de alto standing», según los denunciantes que llevaban meses detrás de él por los impagos.
Las posesiones de Herrero incluyen, por cierto, un cafetal de «miles de hectáreas».