@Noudiari/El sector hotelero carga de nuevo contra la ‘ecotasa’ que pretende implantar el Govern balear e insisten en que «es un error gravísimo la implantación de un posible nuevo impuesto sobre estancias turísticas que resta competitividad a nuestro destino». Los hoteleros quieren dejar claro que «el tono cordial de las reuniones mantenidas, no exime las diferencias con el Ejecutivo autonómico y nuestra rotunda oposición al incremento de la presión fiscal en general, y en particular a través de un nuevo impuesto sobre las estancias turísticas, máxime si la implantación pasara por un impuesto discriminatorio, que solo se cobraría al cliente de la oferta reglada».
Por eso la administración trabaja en mecanismos para regular estancias turísticas, una medida que tampoco comparten los hoteleros por temor a una regularización masiva de alojamientos actualmente ilegales. Se continúa también estudiando fórmulas para llevar a la práctica la recaudación de ese impuesto entre todos los turistas y no sólo para los que se alojen en establecimientos hoteleros. Lo que ya se ha descartado es hacerlo en puertos y aeropuertos, según han explicado desde el Govern, «por las dificultades jurídicas y técnicas que supone al tratarse de infraestructuras que son competencia del gobierno central». En cualquier caso, para el sector hotelero, tener que cargar este impuesto a sus clientes supondría además «una pérdida de competitividad global y grandes cargas administrativas para las empresas hoteleras».
Abiertos al diálogo
Desde la Federación Hotelera aseguran estar «abiertos al diálogo con el nuevo Ejecutivo, como lo hemos estado siempre, queremos ayudar y colaborar para asegurar que se desarrolle la mejor política turística posible que sirva de referente, no únicamente en España, sino en el resto del mundo».
Esperan volver a reunirse con el Govern en las próximas semanas para empezar a trabajar en cuestiones como el plan de promoción de Baleares como destino, la mejora de la financiación para el sector, en un plan de competitividad global y en un plan de inversiones autonómico, eso sí, «sin lastrar ninguna palanca de competitividad que pueda producir efectos nocivos e irreversibles sobre nuestra economía».
Joer!. Con la VIVIdora, sale en todas las fotos
Amigo Juanjo, estos os van a liar, al final lo haran, tienen el mango por la sarten, si, tal cual lo he escrito, meten la pata cada semana.
Respecto a las fotos, lanzo un reto.
Que alguien se tome la molestia de contar las arrugas que tenia el dia que tomo posesion y luego
las del dia que se vaya,que si va de este paso no sera cuando se termine este mandato.
Si tiene las mismas, mal, no ha hecho nada.
Si tiene mas, sera por los cabreos que coje.
Y si tiene menos, es por que se ha pasado por Eivilux..y, a gastarse su sueldo.
Ha ella no la pagamos para que sea la sombra del presidente, haga algo aparte de «pelines» y «placas» y si no coja de nuevo la manguera, eso si la admiten y pasa las pruebas fisicas.
Si vis pacem parabellum.
La ecotasa es necesaria para poder cubrir gastos extras de servicio, mantenimiento, seguridad, asistencia sanitaria, limpieza, etc., etc., que se multiplica por mucho durante los meses de verano. Pero seguramente no es suficiente con que se cobre sólo a los turistas que se hospedan en hoteles….. También debería cobrarse a los cruceros que hacen escala en la isla, a los barcos que amarran en puertos de la isla e incluso en las boyas…..
Ecotasa es una necesidad q clama al cielo. En serio se creen q los insulares podemos hacer frente sólos al reto de la sostenibilidad.
Venga señores hoteleros seamos serios y arrimen rl hombro más
La Ecotasa es un impuesto mas, que al final no deja de ser un aumento del intervencionismo de las instituciones en la sociedad; quieren una tajada más grande del pastel para tener más poder de decisión sobre el futuro de las personas. Si eso supusiera un aumento de servicios lo podría dar por bueno, pese a que me opongo al intervencionismo de las instituciones. Dicho esto, lo que no es de recibo es que lo paguen sólo los hoteleros, porque, que quede claro, no son los clientes quien lo paga, son los hoteleros. Para ser justo debería cobrarse a todos los turistas que entran en la isla, directamente a ellos y no a través de empresarios.
Yo soy votante del pp, pero aplaudo la medida. Un euro por persona y dia. Menos de un cafe y a nosotros nos permitiria mejorar muchas cosas. En cualquier ciudad que vas europea te cobran. A mi y mi acompañante en Amsterdam nos cobraron 24 euros por 4 días. Por eso deja de ir la gente? Por lo que puede dejar de ir la gente es por ver calles llenas de fecales, paradas de taxis repletas de gente etc.. Es totalmente procedente la medida y no eliminará ningún turista.
Totalment d’acord. Lo de la ecotasa es un lastre que arrastramos desde hace mucho tiempo. Cualquier ciudad turística moderna europea la aplica.
Los hoteleros de Ibiza no viajan??las ciudades mas bonitas. Importantes, limpias y mayormente visitadas, cobran tasa turistica, tambien hay que cobrarla a barcos, yates, cruceros…..ya esta bien que los residentes tengamos que soportar, los gastos que generan….