@Noudiari/Al igual que lo hizo en el municipio de Sant Josep, la empresa Telefónica ha presentado esta mañana, en la sede de Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef) el plan de despliegue combinado de Fibra Óptica y 4G para la isla.
Según ha informado la Pimeef, la compañía va a invertir un total de 14 millones de euros en la instalación y puesta en marcha de la fibra óptica, cuyos trabajos de instalación están avanzados en los términos municipales de Ibiza, Sant Josep, Santa Eulària y, en breve, se iniciarán en Sant Antoni.
La fibra óptica llegará 75.900 unidades inmobiliarias de la Isla, entre viviendas (25.000) pisos, locales y oficinas de la Isla.
Según la empresa, con este despligue Ibiza se convertirá «en la isla mejor comunicada de Europa».
El acto fue presentado por Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, que ha señalado la importancia que tendrá la implantación de estas nuevas tecnologías en el ámbito económico y empresarial de la isla.
Rojo ha destacado que es fundamental que todos los núcleos urbanos y turísticos tengan la conexión de fibra lo antes posible y que desde cualquier punto de la geografía ibicenca se obtenga 4G con el móvil.
«Ante un cliente cada vez más exigente, estamos obligados a ofrecer lo mejor, y estas infraestructuras nos aseguran ese salto adelante», ha afirmado el presidente de la patronal.
Por su parte, Arantxa Doncel, directora comercial de empresas de Telefónica Baleares ha detallado el plan de despliegue de Telefónica en la isla que prevé la instalación de fibra óptica en los términos de Eivissa, Sant Josep, Santa Eulària, donde los trabajos están muy avanzados. También se comenzará a desplegar en breve en Sant Antoni.
Por lo que respecta al 4G, el 70% de las estaciones ya disponen de esta tecnología y, para el verano, se habrá completado el despliegue.
Telefónica ha remarcado su apuesta por Baleares, y en concreto por la isla de Ibiza, ya que quiere convertirla «en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión».
En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas.
Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. «Los autónomos y pymes ibicencas podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud», ha señalado.
Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables.
«Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados», ha añadido Telefónica.