NouDiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha emitido un comunicado para aclarar la finalidad principal del cribado poblacional de covid-19 que se ha iniciado hoy en Ibiza con la llamada, en primer lugar, a personas de entre 15 y 40 años residentes en avenida de Espanya, Isidor Macabich y Pere Francés. «La finalidad principal del cribado es hacer una detección precoz y especialmente detectar positivos asintomáticos», señalan desde el Área de Salud.
En este sentido aclaran que las calles en las que se realiza el criado inicialmente tienen una especial incidencia, sin embargo, en conjunto, la mayor cantidad de casos se concentra en el interior del perímetro delimitado, en donde se han adoptado medidas excepcionales y temporales de restricción de la movilidad.
«El llamamiento del cribado comienza entre las personas de 15 a 40 años de las tres calles indicadas y podrá trasladarse al interior del perímetro si así se considera oportuno», finalizan.
El camión COVID-Express hay empezado hoy a obtener las primeras muestras en los aparcamientos de las piscinas Can Misses, en Ibiza, donde también estarán mañana viernes, y el lunes y martes próximos. Después se desplazará a Can Coix, en Sant Antoni, el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.