NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep aplaza hasta 2021 las celebraciones de la Fira de la Sal.
La que iba a ser la quinta edición de este popular evento dice adiós hasta el año que viene.
Explican desde el Consistorio que la decisión se ha tomado «atendiendo a las limitaciones en vigor para la movilidad de las personas y las restricciones de aglomeraciones públicas».
La evolución de la pandemia ha marcado este año el calendario de fiestas del municipio, y ha obligado a suspender la mayoría de ellas, así como buena parte de la programación cultural del municipio.
En los casos en los que ha sido posible, «se ha optado por acontecimientos de un aforo reducido para mantener el apoyo a los artistas y creadores locales», destacan.
Pero en esta ocasión no se ha considerado viable el mantener esta feria.
«Esta es, de nuevo, una noticia que no nos gusta dar, pero ahora mismo, lo más importante es la salud, y la Fira de la Sal es una actividad que difícilmente podríamos hacer con las restricciones actuales, así que lo mejor es aplazarla por el año que viene con el deseo que todo este mal sueño esté superado», ha valorado el concejal Vicent Roselló.
A pesar de esto, la concejalía de Turismo quiere mantener el homenaje a la actividad salinera, que tradicionalmente empezaba en estas fechas.
Por ello pide que todo aquel que quiera comparta estos días imágenes en las redes sociales de la zona de ses Salines y del parque natural con el hashtag #SomunPobleSaliner.