La localidad de Santa Eulària ha vuelto a reunir a centenares de personas para participar en la popular Fira des Gerret, que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con las cofradías de pescadores de Eivissa, el Consell Insular, Peix Nostrum y Santa Eulària empresarial. Era una ocasión especial después de dos años de pausa para el evento motivado por la pandemia. Y las expectativas del público, a pesar de ser altas, se han cumplido gracias a los 26 puestos instalados en la calle Sant Jaume de Santa Eulària, además del resto de paradas con otros productos o enfocadas a la animación.
En esta edición, los premios para la mejor tapa ha sido para el Kiosko Cala Mastella, con su gerret a la brasa, seguido del Pha Thau Thai y su pincho de gerret con salsa sate. La tercera posición ha recaído en Bugambilla y su propuesta de gerret con salsa vietnamita. En el apartado de los arroces, el concurso se lo ha llevado Colmado, con su arròs amb pinya de col, seguido del arroz meloso del CBbC y, en tercera posición, la Royalty, que también ha participado con un arroòs amb pinya de col.
En total, han sido 1.300 kilos de gerret ibicenco lo que han aportado las cofradías de pescadores para que todos los visitantes pudieran probar alguna de las mil versiones que se cocinan en la isla de este popular pescado.
La fira del timo. Una y no más Santo Tomás.