@Noudiari / El Ministerio Fiscal no aprecia prevaricación en la aprobación por parte del Consell de Formentera de las Normas Subsidiarias (NNSS) en el año 2010.
Así lo ha dictaminado en el escrito que trasladó a la máxima institución insular el 21 de diciembre del año pasado acerca de la querella por prevaricación interpuesta por Sunway SL, propiedad de un hotel de Punta Prima, contra los consellers Jaume Ferrer, Sònia Cardona, Bartomeu Escandell, Pep Mayans y Sílvia Tur.
La Fiscalía, ante estos hechos, ha solicitado el sobreseimiento provisional de las actuaciones, según ha informado el Consell en una nota de prensa.
La querella ya había sido juzgada en la vía contenciosa administrativa, puesto que Leo Stöber, representante de esta entidad consideraba que las NNSS estaban mal redactadas. La sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB), del 8 de julio de 2014, fue favorable al Consell.
El Tribunal Supremo ratifica que las Normas Subsidiarias de Formentera están “bien hechas”
El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, se ha mostrado satisfecho con el escrito del Ministerio Fiscal, «que es coherente con la Sentencia anterior, ya que difícilmente sería comprensible que hubiera prevaricación en unas Normas Subsidiarias que ya se han juzgado y definido como bien hechas».
Escandell ha hecho hincapié en que la querella se interpuso únicamente contra los consellers de Gent per Formentera, a pesar de que las Normas Subsidiarias fueron aprobadas también por el PSOE.
Es evidente que no puede haber prevaricación con ocasión de aprobar un órgano colegiado un instrumento de planeamiento territorial i/urbanístico si éste además es confirmado en su legalidad por parte de los tribunales. Es evidente.