Un hombre de 33 años de edad se enfrenta a 6 años de cárcel acusado por la Fiscalía de intentar introducir el verano pasado medio kilo de cocaína en Ibiza viajando desde Santiago en un vuelo de Vueling. El acusado llevaba la droga en su ropa interior, pero fue interceptado en el arco de metales del aeropuerto de Lavacolla y, tras un cacheo, se le detectaron 564 gramos de cocaína, según informa La Voz de Galicia en su edición del pasado jueves. El juicio comenzará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.
La droga que se le incautó tenía una pureza del 84,5% y hubiera alcanzado un valor de 31.500 euros, según avanza la Fiscalía y recoge el rotativo gallego. Además, se da el hecho de que el detenido estaba ya condenado en firme por el Juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona por, también, un delito de tráfico de estupefacientes. Sin embargo, en el momento en el que se le detuvo la pena de prisión dictada por el juzgado catalán se encontraba en suspensión.
Debido a la cantidad interceptada de droga, y a la reincidencia del acusado, la Fiscalía solicita, además de los 6 años en prisión, una multa de 64.000 euros al incurrir en un agravante de reincidencia, señala La Voz.