@Noudiari/La Fiscalía pide dos años de presión por para el grupo La Insurgencia por enaltecimiento del terrorismo, del rapero ibicenco Joel Cardona Martínez, que se ha librado de esta imputación por ser menor de edad, tal y como avanzó Noudiari en febrero. Sin embargo, no han tenido la misma suerte los otros doce miembros del grupo de hip-hop, que se enfrentan a una petición de pena de dos años de prisión por el contenido de las letras de varios de sus temas que se pueden escuchar en YouTube que cuenta con 2.878 suscriptores.
Según publica El Confidencial, la Fiscalía de la Audiencia Nacional «considera que sus canciones ensalzan a organizaciones terroristas de extrema izquierda, principalmente el Grupo de Resistencia Primero de Octubre (Grupo). La publicación recuerda que también hay menor acusado, en referencia al joven ibicenco, estudiante del colegio sa Real, «que ha sido derivado al juzgado especializado a cargo de José Luis Castro», explica.
El Confidencial señala que la causa «ha dado muchas vueltas» ya que la jueza citó a los raperos como imputados ante las sospechas de los investigadores de que actuaban de «forma concertada y estaban vinculados con otros delitos», entre ellos el de asociación ilícita y el ataque contra las altas instituciones del EStado. No obstante, no se apreció la comisión de ningún ilícito y ordenó el archivo hasta que la misma sección que condenó a Casandara por los chistes en Twitter sobre Carrero Blanco instó su reapertura.
El canal se define como un colectivo musical que pretende fomentar el internacionalismo y expandir la cultura revolucionaria. Una de sus pretensiones es la de elevar “el nivel de conciencia de las masas trabajadoras», explica la descripción de su contenido, en la que los ‘insurgentes’ se despiden con un“¡Salud y Revolución!”.
La Insurgencia cuenta con 152 temas que complementan con otro centenar de contenidos de vídeo, poesía y trabajos adicionales.
Los acusados defienden el contenido de sus composiciones y aseguran que les ampara la libertad de expresión.
¿Como? ¿Salud y revolución? A LA CÁRCEL!!! Si es que dentro de poco fiscalía te va a denunciar por proferir determinadas expresiones por la calle, tales como «me cago en D…» o «me cago en la v…»
Me parecen pocos años
Pues mira, no creo que tengan que entrar en prisión, pero un par de sopapos si que les daba a estos niñatos.
Prueba a hacerlo. Asi de paso a ver si te cae alguno a ti por cuñao.
Malote!
Pues yo veo a titiriteros , raperos y twiteros en la cárcel por dar opiniones o hacer chistes, pero los Blesa, Rato , Urdangarin e Infantas se van a Suiza a reírse de nosotros. Especialmente se tienen que reír de los borregos que después votan partidos afines…
Cuando los «ninis» se aburren se ponen a cantar…
Que trabajen y dejen de jugar a ser el Che sin haber metido palo al agua en su vida..
Este niño es una víctima del sistema educativo y el lavado de cerebro generalizado en las aulas. Aún así, si tiene esas fuertes convicciones, espero que siga haciéndolo y termine en prisión por borrego.
Pobre chaval cuando te enteres de que va la vida… veras lo equivocado que estas! Y si no lo ves siempre puedes afiliarte a Proudemos