@Noudiari / El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó en la reunión de ayer la licitación del concurso público para la gestión de amarres y locales comerciales en es Botafoc, en el puerto de Eivissa, por un periodo de 12 meses prorrogable a un año más. La tasa anual de ocupación a mejorar por los licitadores asciende a 2.307.533,78 euros.
Según ha informado la APB en un comunicado, la licitación será publicada en breve y tiene como finalidad la elección de la solución más ventajosa para el otorgamiento de una concesión administrativa para la gestión y explotación de esta parcela de dominio público portuario, que se extiende 97.915 metros cuadrados en la ribera norte del puerto de la capital.
El total de superficie se corresponde con 45.089 metros cuadrados de espacio en tierra, sobre la que se levantan una serie de edificaciones destinadas a usos comerciales y 52.826 metros cuadrados de espejo de agua, en el que se presta servicio de amarre a 432 embarcaciones distribuidas en cinco pantalanes.