@Noudiari/El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha confirmado que el incendio que afectó el pasado 13 de junio a una zona forestal de Port des Torrent se inició por una colilla.
De esta forma, una nueva negligencia por un cigarrillo mal apagado ha sido la causante de un incendio, que en este caso afectó a 3,5 hectáreas y obligó al desalojo de entre 60 y 70 personas de 20 viviendas, tres restaurantes y una tienda de souvenirs. Ese día también se vació la playa de Port des Torrent, que se encontraba llena de bañistas en el momento del incendio.
El fuego, que se declaró en el torrente, en una zona próxima a la avenida de Sant Agustí, comenzó a las 15.20 horas y los medios de extinción lograron controlarlo cuatro horas después, a las 19.30 horas. También afectó al antiguo restaurante y sala de fiestas ‘Recó des Pins’, abandonado y habitado por ‘okupas’ desde hace años.
Tres aviones, tres helicópteros, dos autobombas, cuatro brigadas, cinco agentes de Medio Ambiente y dos técnicos actuaron ese día en la zona, junto a los efectivos del Parque de Bomberos de Ibiza. El incendio llegó declararse de nivel 1 por considerarse de riesgo para personas y bienes.
En la misma línea, todo apunta a que otra colilla fue también la causante del inicio del incendio agrícola de Sant Carles del pasado miércoles, ya que el fuego se inició junto a un comino de la zona. Aún así, la causa aún está por determinar por la investigación que en este caso no lleva la Guardia Civil sino los agentes de Medio Ambiente.
NO HAY NI UN PUÑETERO CARTEL DE RECORDATORIO EN LOS LATERALES DE LAS CARRETERAS SEÑALANDO EL PELIGRO DE TIRAR COLILLAS …SOLO CARTELES DE FIESTAS …
A VER SI EL CONSELL ESPABILA .