N.C. / La Guardia Civil de Ibiza ha organizado una recogida solidaria de alimentos que ha sido donada, ayer miércoles, al colectivo solidario e independiente: ‘La voz de los que nadie quiere escuchar. Personas sin techo en Ibiza’.
Desde este grupo solidario agradecen a todo el cuerpo de Guardia Civil de Ibiza esta colaboración, tan necesaria estos días en los que familias desesperadas acuden a la puerta de este local de voluntarios, en calle Archiduque Luis Salvador 23 (Vila), en busca de alimentos.
Gesto similar al que realizó la Policía Nacional de Ibiza en octubre, cuando entregó a este grupo de voluntarios juguetes, libros y alimentos de las donaciones recolectadas en la Comisaría.
Estos gestos por parte de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, animan a este grupo a seguir trabajando por atender a todos aquellos a los que la lenta burocracia impide que lleguen las ayudas para comer.
Atrás va quedando aquel miedo a ver coches patrulla en su puerta para recibir una nueva propuesta para sanción, como sucedió durante el Estado de Alarma, cuando las colas del hambre a las puertas de su local provisional daban la vuelta a la manzana. Como no estaban dados de alta como organización y no tenían la licencia correspondiente para su actividad, recibieron la visita de la policía. Sin embargo, esa propuesta para sanción de 1.500 euros está siendo recurrida y cuenta con el apoyo de personas que se ofrecen a pagarla, en caso de que el Ayuntamiento de Ibiza proceda finalmente a multarles.