@Noudiari/ El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) ha advertido en los perfiles de sus redes sociales las numerosas denuncias que están recibiendo debido al fondeo de embarcaciones sobre posidonia.
«Queremos, y ojalá nos lea alguien que pueda hacer frente a esto, denunciar públicamente, las malas prácticas y perjuicios por parte de algunas embarcaciones nacionales o extranjeras en las Islas Baleares, para con las praderas de posidonia, concretamente en este caso en la isla de IBIZA», señalan.
Junto al texto, aportan varias fotografías en las que se puede ver a una embarcación de gran eslora, atracada en el puerto de Marina Botafoch, con el ancla repleta de posidonia. «Tenemos que proteger lo nuestro, tenemos que proteger nuestros mares o el día de mañana lo lamentaremos. Como hemos dicho en esta ocasión es esta embarcación, pero podemos asegurar que tenemos muchas más fotografías de embarcaciones que han hecho lo mismo y acabamos de empezar la temporada estival», apuntan.
Además, añaden una explicación de lo que es la posidonia y los beneficios que aporta.
En los comentarios de la publicación, que ha tenido gran repercusión en las redes, la misma Guardia Civil deja constancia de que en Ibiza no tienen lanchas, por lo que se complica el poder actuar contra estas infracciones. Además, instan a los ciudadanos a denunciar siempre que observen una infracción de este tipo.
Que tengan que ser la Guardia Civil la que nos cante sus
carencias, ya nos vale, ¿que hacen los politicos?, mucho
hablar y nada de nada.
Asi nos va, otro verano mas de fondeos incontrolados.
Y cada verano vamos un poco peor.
Y las 14 barcas para vigilar los fondeos en Ibiza y Formentera que prometieron hace meses desde el Govern, ¿Dónde están?
No entiendo porqué la prensa no desmantela el chiringuito qué tienen montado los políticos, los de la casta y los que se subieron al carro de la casta.
Si la Guardia Civil hace declaración de bancarrota tenemos que asumir qué los malos van a ganar, y que los políticos corruptos o ineptos seguirán riéndose de la gente