@Noudiari/ La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Ibiza (PAFIF) sorprendió el pasado 16 de mayo a la embarcación ‘Saga’, sobre la que había llevado a cabo una vigilancia intensiva, llegando a puerto con 25 personas a bordo que estaban desembarcando en la gasolinera de Marina Botafoc, una zona prohibida para el desembarco por el peligro que supone.
Desde la Guardia Civil se ha detallado que se investigó esta embarcación porque realizaba excursiones por la zona de Talamanca y otros lugares de la isla, como indica la web en la que se publicita. Durante estos días se comprobó que a bordo de la embarcación siempre se hallaban un número elevado de personas y que navegaba con la música muy elevada, lo que había provocado quejas de otras personas.
Sólo tenía autorización para trasladarse a Ibiza
Una vez realizado el desembarco y traslado a zona segura del pasaje, la Guardia Civil procedió a inspeccionar la embarcación y comprobó que carecía del Certificado de Navegabilidad, del despacho correspondiente y de la autorización de actividad, por lo que no podía ejercer la actividad que estaba desarrollando y estaba incumpliendo la autorización que le había sido otorgada en otro puerto de la Península simplemente para su traslado a Ibiza.
Por todo ello se procedió a denunciar a la embarcación por las irregularidades presentadas y a ponerlo en conocimiento del Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, máxima autoridad en la materia.
y? consecuencias? tiempo al tiempo…poco tiempo estará de nuevo en marcha, lamentables leyes