NouDiari / La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a seis personas residentes en esa isla como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y encubrimiento, cometidos todos ellos en una vivienda próxima a cala Vedella, perteneciente al término municipal de Sant Josep de sa Talaia.
La investigación se ha desarrollado en las últimas semanas, y en la misma los agentes trataban de esclarecer el asalto a un ciudadano de nacionalidad italiana que residía en la vivienda descrita el pasado día 18 de abril.
Cuatro de los detenidos tuvieron participación directa en los hechos, accedieron a la vivienda por la fuerza reteniendo a la víctima, a la que causaron lesiones graves con un arma blanca. Usaron además una escopeta durante el asalto, con la que se disparó al menos en una ocasión para intimidar a la víctima. Los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices de los primeros por encubrir los hechos.
En las entradas y registros practicados el día 30 de abril, se han intervenido entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda.
Lo de la ley no se la puede saltar nadie, permíteme! Es muy de torrente…
Esté echo son palabras mayores, y lamentablemente un clásico en las Baleares,la última década.
Me satisface la detención de estos individuos, sin escrúpulos.
Aunque por desgracia, de distintas formas las leyes son saltadas a diario…
«Aunque por desgracia, de distintas formas las leyes son saltadas a diario…»
Incluso por parte de muchos miembros de la Guardia Civil, quienes deberían dar ejemplo.
Espectacular es en esta isla su participación en diversos actos, desde conducción de motocicletas particulares los fines de semana en ciertas carreteras, como realización de trabajos no permitidos, como porteros de discotecas y escoltas VIP, o incluso llegando a cometer delitos como ya los ha habido por temas de tráfico de drogas o sustracción de dinero en el aeropuerto.
Ahora eso si, banderita (con crespón negro) y digamos bien fuerta: Viva la Guardia Civil.
Joanet , cuanto odio y frustación en tu texto. Por desgracia eso ocurre , es parte de la condición humana, el formar parte de un organismo sea este de las fuerzas de seguridad del estado o no, no quiere decir que que no vaya a darse ilegalidades o corrupción, siempre habrá malvados, y personas que no cumplen con su deber o se lo salta, esto ocurre en la guardia civil, en los mossos de escuadra, en las policias locales, o en cualquier trabajo, ¿o existe un cuerpo de seguridad donde haya mas corrupción que otro?.¿ Y que tiene que ver que hayan funcionarios que no cumplen con su deber, con que el cuerpo en este momento lleve un crespon negro en su escudo en recuerdo a los que han muerto?, por cierto algunos de ellos guardia civiles haciendo su trabajo de protegernos. Hazte mirar ese odio . Saludos