EFE / La Guardia Civil ha detenido a una quinta persona por su posible vinculación con la desaparición forzosa de Nuria Ester Escalante, una mujer de 51 años procedente de Alicante desaparecida desde el 31 de octubre, han confirmado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.
Esta nueva detención se suma a los otros cuatro arrestos que tuvieron lugar el lunes por la noche en el municipio de Sant Antoni. Ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza dos de los cinco detenidos.
Se trata de dos varones de nacionalidad extranjera habitantes de una casa «okupada» del municipio de Sant Antoni, donde se han llevado a cabo los últimos registros.
Está previsto que los otros tres detenidos pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy, tras agotar las 72 horas de arresto.
Desaparición involuntaria
Los investigadores creen que la desaparición de Nuria Escalante, «no habría sido voluntaria».
Según fuentes de la Guardia Civil, se sigue buscando el cuerpo de la mujer, que lleva desaparecida desde el pasado 31 de octubre cuando viajó a la isla de Ibiza para buscar trabajo.
Un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Mallorca se ha desplazado hasta la isla pitiusa para colaborar en las tareas de búsqueda, sobre las que se han decretado el secreto del sumario.