NouDiari / Un varón de nacionalidad española ha sido detenido hoy por la Guardia Civil como presunto autor de robos con fuerza en complejos turísticos y viviendas de la isla.
La detención, enmarcada en la operación Solligen, se ha producido después de recibir varias denuncias con un mismo modus operandi.
Así, han comprobado que el hombre detenido se acercaba por las zonas de los establecimientos o viviendas que quería robar para hacer labores de vigilancia y localizar vías de acceso y de huida.
La investigación ha permitido identificar al autor y, con ello, localizar numerosos enseres robados como televisores, decodificadores y receptores por satélite, además de terminales de telefonía, entre otros.
La suma total de los efectos intervenidos, así como el coste de los daños causados, asciende a más de 15.000 euros.
La investigación continúa abierta porque la Guardia Civil sospecha su relación con otros robos. Hasta cree que es posible que haya personas que todavía no han detectado un posible allanamiento en sus domicilios, «al encontrarse las viviendas y complejos turísticos cerrados debido a la época invernal y sobre todo a las medidas de la actual situación de pandemia por el covid-19».